Vendedores del Mercado de Herrera aseguran no tienen facilidades para reubicarse
Alcaldía de Santo Domingo Oeste enfrenta críticas por traslado del Mercado de Herrera
Vendedores del Mercado de Herrera aseguraron que fueron sacados de forma abusiva la noche del martes por la Alcaldía de Santo Domingo Oeste, lo que les ha ocasionado pérdidas millonarias debido al derribo de decenas de locales comerciales y al supuesto saqueo de sus mercancías.
Mientras recogen escombros y parte de sus mercancías, los buhoneros ubicados en la calle J del municipio mencionado, afirman que el alcalde de la demarcación, José Andújar, busca obligarlos a ocupar una nueva nave construida para reubicar el mercado, pero no les ha brindado facilidades para mudarse a las nuevas instalaciones.
"Vamos a seguir protestando, iremos al palacio y, si es necesario, quemaremos gomas en la 27, porque esto no puede quedar así. Nos estábamos mudando poco a poco, había puestos vacíos y él llega y arrasa con todo", dijo el vendedor José Manuel Valdez.
Otros vendedores afirman que los responsables de reubicarlos llegaron pasadas las 10:00 de la noche, no les permitieron sacar nada de sus quioscos y se llevaron todo lo que pudieron.
Esta mañana, los vendedores protestaban en el lugar cuando se produjo un conato de incendio. Algunos dicen que fue iniciado por los manifestantes, mientras que otros afirman que se trató de un cortocircuito. Una unidad del Cuerpo de Bomberos de la zona logró extinguir las llamas.
Aunque ya no se registran incidentes violentos, el ambiente en el área del mercado se mantiene tenso.