Se produce desprendimiento parcial de la cerámica del túnel de la 27 de Febrero
El Ministerio de Obras Pública dijo que no representa ningún peligro para los usuarios
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) comunicó la tarde de este miércoles que se produjo un desprendimiento parcial de la cerámica decorativa que cubre de uno de los laterales del túnel de la 27 de Febrero, entre las avenidas Winston Churchill y Abraham Lincoln, en el Distrito Nacional.
Avisó que no representa ningún peligro para los usuarios.
- "Reiteramos que la situación no reviste peligro alguno para la población debido a que no tiene vinculación con la estructura del viaducto", aclaró mediante un comunicado y una publicación en sus redes sociales.
Brigadas del MOPC trabajan para recoger los escombros.
En diciembre pasado también cayeron trozos de concreto desde el techo del túnel, sin mayores consecuencias. Brigadas de Obras Públicas intervinieron y limpiaron con celeridad la zona.
El túnel (largo) de la avenida 27 de Febrero es uno de los más antiguos de la ciudad. Fue construido durante el primer gobierno de Leonel Fernández (1996-2000).
Tras el derrumbe de una pared en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, a causa de lluvias extremas, y que dejó nueve muertos en noviembre, la población se mantiene atenta a lo que acontece en estas estructuras viales de la ciudad.
Abinader creó comisión evaluadora
Luego del suceso en el paso a desnivel de la 27 de Febrero con Máximo Gómez, el presidente Luis Abinader creó la Comisión de Supervisión de Infraestructuras Públicas ante el Cambio Climático, encabezada por el geólogo Osiris de León.
La misión es "identificar, a la mayor brevedad posible, las vulnerabilidades de las principales obras construidas sobre lugares que representan mayor riesgo de deterioro, como consecuencia de los cambios extremos que implica el cambio climático".
Precisa que estas obras públicas abarcan pasos a desnivel, túneles, elevados, puentes, puentes peatonales, taludes en condiciones críticas y edificaciones públicas.
La comisión fue creada mediante el decreto 603-23 y dependerá del presidente de la República, adscrita administrativamente al Ministerio de la Presidencia.
"Sus funciones cesarán cuando se logren los objetivos para los que fue creada", precisa el documento.
En una entrevista anterior con Diario Libre, De León dijo que entre las estructuras con las que trabajarán está el túnel de la 27 de Febrero, que va desde la avenida Abrahan Lincoln hasta la Winston Churchill.
"Vamos a trabajar con la avenida 27 de Febrero con Tiradentes, vamos a trabajar con las entradas y las salidas de los dos túneles, tanto el que está entre la Abraham Lincoln y la Churchill, como el que está entre la Venezuela y la Sabana Larga (túnel de Las Américas", sostuvo.