Intrant y la JICA firmar acuerdo para mejorar el tránsito en el Gran Santo Domingo
Contempla transformar el sistema de transporte del Gran Santo Domingo mediante la modernización y automatización
La Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) y el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) firmaron este miércoles un acuerdo de cooperación para la ejecución del Proyecto de Desarrollo de Capacidades en Gestión del Tránsito.
El proyecto tiene como objetivo principal mejorar la calidad y fortalecer la gestión del tránsito urbano en el Gran Santo Domingo, considerando aspectos ambientales y sociales, entre ellos la inclusión de personas con discapacidad y el desarrollo de la seguridad vial con accesibilidad universal.
Contempla transformar el sistema de transporte del Gran Santo Domingo mediante la modernización y automatización, con los que se espera aliviar la congestión vehicular, reducir los tiempos de desplazamiento y así mejorar la calidad de vida de los usuarios.
El acuerdo fue firmado por el representante de la JICA, Sakaguchi Kota, y el nuevo director de Intrant, Milton Morrison, con la presencia del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo como testigo firmante, en la persona de la viceministra Olaya Dotel; y del embajador de Japón en la República Dominicana, Takagi Masahiro.
Después de agradecer a la delegación Japonesa en el país, Milton Morrison resaltó la importancia que tiene la firma del primer convenio para el desarrollo del transporte urbano del país.
"Suscribir este convenio y ser el primero en nuestra gestión, me llena de gran emoción y me hace sentir que empezamos con el pie derecho", dijo.
Mientras que el representante de la Agencia de Cooperación Internacional (JICA), Sakaguchi Kota, valoró como novedosa la iniciativa que busca mejorar el servicio del transporte urbano en el país, con acceso universal para personas con discapacidad.
La viceministra de Cooperación Internacional, Olaya Dotel, afirmó que el proyecto representa un avance crucial en la modernización y la automatización del sistema de transporte.
El proyecto abarcará el Gran Santo Domingo, el Distrito Nacional, Santo Domingo Este, Santo Domingo Oeste, Santo Domingo Norte y Los Alcarrizos.