×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
fuga de agua
fuga de agua

VIDEO | Denuncian fuga de agua en sector La Julia: se forma charco frente a la residencia de Hipólito Mejía

A más de un mes, la Caasd no ha tomado medidas efectivas para reparar la fuga de agua

Cientos de galones de agua potable se pierden cada día por una fuga en la calle José Contreras, casi esquina Abraham Lincoln, frente al parque Galicia, en el sector La Julia del Distrito Nacional.

De acuerdo con los vecinos, hace más de un mes se inició la fuga, que con el transcurrir de los días se ha agrandado.

Promesas incumplidas

Los comunitarios indicaron que un personal de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD) visitó el lugar hace aproximadamente un mes, tomó fotografías y se comprometieron a resolver la situación, pero "no lo han hecho".

Pavimento deteriorado

Además del lugar donde está la fuga, dos metros más adelante se observa que desde el pavimento comienza a salir agua, lo que indica que el tubo podría estar roto en varias partes.

Expandir imagen
Infografía
El agua corre por el pavimento y los contenes, formando un charco permanente que afecta la circulación vehicular y deteriora la vía en la calle José Contreras, casi esquina Abraham Lincoln, en el sector La Julia. (DIARIO LIBRE/ ADALBERTO DE LA ROSA)

"Es muy lamentable que se desperdicie tanta agua, por aquí llega agua todos los días", dijo una mujer que reside cerca de donde se encuentra la tubería rota.

Explicó que además de la brigada de la Caasd que fue al lugar hace un mes, también han reportado el caso vía telefónica a la institución.

El agua corre por los contenes como si fuera un pequeño río en la ciudad. Al llegar a la intersección de las calles general Modesto Díaz y Juan Tomás Díaz se forma un charco, frente a la residencia del ex presidente Hipólito Mejía.

El charco es permanente y los conductores tratan de cruzar con cuidado. Asimismo, parte del pavimento comienza a deteriorarse por el agua y el tránsito de los vehículos.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Dominicana O&M. Ha ejercido el periodismo desde 1988 en radio, televisión y periódicos.