×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Convocan a protesta en Loma de Cabrera por el mal estado de carretera

"Aquí vamos a protestar todos, hasta los niños", proclama uno de los convocantes

Expandir imagen
Convocan a protesta en Loma de Cabrera por el mal estado de carretera
Así se encuentran la calle por la cual convocaron a la protesta en Loma de Cabrera. (FUENTE EXTERNA)

Residentes del municipio de Loma de Cabrera, en la provincia Dajabón, han convocado a una protesta ante las precarias condiciones de la carretera que conecta el Cruce de La Lana y Manuel Bueno con el centro del municipio.

"La carretera está tan mala que ni los burros quieren pasar por aquí. He perdido animales, y, en varias ocasiones, se me ha volcado la camioneta cuando llueve. Nadie nos escucha", denunció el ganadero Juan José Rodríguez.

Ana Estévez, de 65 años, también expresó su preocupación por la falta de acceso a servicios básicos.

"Lo más grave es cuando alguien se enferma. No hay forma de trasladarlo, nos toca cargarlo a pie porque ni las ambulancias pueden llegar. Estamos completamente abandonados por el gobierno", afirmó.

Estévez agregó: "Aquí vamos a protestar todos, hasta los niños. Ya basta de promesas vacías".

Según los organizadores de la protesta, la manifestación será pacífica pero contundente, con bloqueos de vías, pancartas y concentraciones en puntos estratégicos.

Exigen intervención de Obras Públicas 

Líderes comunitarios exigen la intervención "inmediata" del Ministerio de Obras Públicas y del Gobierno central, tras años de reclamos ignorados. "Solo se acuerdan de nosotros en campaña electoral. Después, se olvidan de que existimos", lamentó otro comunitario, que prefirió no identificarse.

  • Las lluvias recientes han empeorado la situación, dejando la carretera convertida en un lodazal con zanjas y piedras sueltas. Para los habitantes, actividades cotidianas como ir al hospital, asistir a la escuela o llegar al mercado se han vuelto auténticas odiseas.
TEMAS -