Karina Aristy: "Con el presupuesto participativo 2025 estamos construyendo soluciones reales"
La alcaldesa de Higüey informó sobre las obras que han priorizado bajo este programa

La alcaldesa del municipio Higüey, Karina Aristy, informó a los munícipes sobre los avances en la ejecución de diversas obras contempladas en el presupuesto participativo 2025.
Según Aristy estas obras, que incluyen aceras, contenes, puentes, badenes, canchas y caminos vecinales reafirman el compromiso de su gestión con la participación ciudadana, el desarrollo comunitario y la mejora de la calidad de vida en los distintos sectores del municipio.
"Estamos cumpliendo con lo prometido. A través del presupuesto participativo 2025 estamos construyendo soluciones reales para nuestra gente, en diálogo permanente con las comunidades y priorizando las obras que más necesitan", expresó la alcaldesa.
Destaca las iniciativas
Entre las iniciativas que destacó Aristy se encuentra la construcción de un puente tipo cajón triple, que beneficiará directamente a los sectores Los Morales, Elio María, La Malena y áreas vecinas.
"Este puente representa más que una estructura; es seguridad, conexión y desarrollo para cientos de familias que durante años esperaron esta obra", afirmó.
Asimismo, señaló el inicio de la construcción de una cancha de baloncesto en el sector Cambelén, espacio que servirá para el deporte y la convivencia juvenil.
Aseguró que en Cambelén también se ejecutan simultáneamente badenes en puntos estratégicos, como: Ramón A. Pumarol esquina Dionisio A. Troncoso, Pedro Livio Cedeño esquina Arturo Troncoso, Padre Billini esquina Pedro Livio Cedeño.
Además, en el sector Savica, se reconstruyen aceras y contenes en varias calles importantes, entre ellas Higuanamá, avenida Constitución, Cotubanamá, entre otras.
"Cada acera, cada contén, cada badén construido es una muestra de que estamos escuchando a nuestra gente y actuando en consecuencia", subrayó.
Caminos vecinales
Aristy también anunció la ejecución de obras de acondicionamiento en caminos vecinales del paraje San Cristóbal (comunidad de Santana), en el sector Las Colinas de Villa Cerro y el encalichado del camino vecinal de Jagua Mocha, una demanda histórica de esa comunidad.
"En Jagua Mocha estamos saldando una deuda social. Esta obra era un reclamo justo que hoy se está haciendo realidad."
Informó que en el sector 21 de Enero, ya fueron terminados dos badenes en puntos clave, mientras que en el Antonio Guzmán se levanta una verja perimetral en el centro comunal.
La alcaldesa concluyó destacando el valor del presupuesto participativo como una herramienta democrática.
"Este modelo nos permite gobernar escuchando", destacó Aristy.