Nuevos agentes de Digesett ya en las calles del Distrito Nacional para retomar control del tránsito
Los nuevos oficiales están posicionados en intersecciones clave, especialmente en aquellas donde está prohibido girar a la izquierda

El plan de reorganización del tránsito en el Distrito Nacional ya se siente en las calles. Unos 700 nuevos agentes de la Digesett, equipados con cámaras corporales, están desplegados desde este 23 junio en puntos estratégicos como parte de la estrategia impulsada por el Intrant para recuperar el control del flujo vehicular y hacer cumplir las normas.
Durante un recorrido de Diario Libre, se observó a los nuevos oficiales en cruces clave especialmente en intersecciones donde no se permite girar a la izquierda y en avenidas de alto tráfico.
Conductores y peatones notaron el cambio: "El tránsito hoy está más suave porque no hay clases. Cuando hay, se pone más pesado", comentó un motorista en la Winston Churchill.
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/06/23/whatsapp-image-2025-06-23-at-22055-pm-1-dfd7e7d7.jpeg)
Arranca "Parquéate RD"
Desde este lunes comenzó el programa "Parquéate RD", que busca eliminar el parqueo en zonas prohibidas y ordenar las vías. Según el vocero de la Digesett, coronel Rafael Tejeda Baldera, por ahora se está en fase de sensibilización: "Esta semana estamos orientando a los conductores y ya las grúas se están movilizando".
![[object HTMLTextAreaElement]](https://resources.diariolibre.com/images/2025/06/23/whatsapp-image-2025-06-23-at-22055-pm-53e0ca8b.jpeg)
En tanto, la directora de Movilidad Urbana del Intrant, Alexandra Cedeño, afirmó que a partir del primero de julio "todo el que este mal estacionado será remolcado por una grúa".
Los conductores que violen estas medidas su vehículo serán trasladado un nuevo centro de retención ubicado en la calle Tiradentes casi esquina Max Henríquez Ureña.
Mientras tanto, en la avenida Abraham Lincoln —donde no se observó la presencia de grúas, pero sí de los nuevos agentes de tránsito— la circulación del tránsito también se mantenía fluida.