Se acabó el periodo de prueba: el lunes pondrán multa por giro a la izquierda en la Lope de Vega
Las autoridades ofrecieron un periodo para que los ciudadanos se adapten a la nueva prohibición

El Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant) informó que, a partir del lunes 21 de julio se aplicarán sanciones económicas a los conductores que no cumplan con la restricción de giros a la izquierda en las intersecciones de la avenida Lope de Vega.
Las multas serán de RD$1,000 por doblar a la izquierda en las intersecciones de la Lope de Vega con las calles Padre Fantino Falco, Gustavo Mejía Ricart y Max Henríquez Ureña, conforme a la normativa de tránsito vigente.
Aunque la prohibición inició el pasado 6 de julio, las autoridades estaban siendo flexibles con el objetivo de que los ciudadanos se familiarizaran con la nueva medida, que forma parte del programa "RD se mueve", para mejorar el tránsito en el Distrito Nacional. Una vez finalizado el periodo de orientación, las autoridades comenzarán a fiscalizar de forma activa.
El Gabinete de Transporte informó que tras la prohibición de giros a la izquierda en la avenida Lope de Vega se logró reducir los tiempos de recorrido en más de un 30 %.
Asimismo, el Gabinete de Transporte aclaró que el propósito de estas medidas no es sancionar, sino lograr un tránsito más ordenado, eficiente y seguro para todos los ciudadanos.
En ese sentido, la entidad hizo un llamado a los conductores a respetar las nuevas disposiciones y utilizar las rutas alternativas establecidas.