Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Mapa del tesoro: pasos de ahorro para los grandes sueños de los más pequeños

Cada pequeño ahorro es un paso más hacia tu tesoro

Expandir imagen
Mapa del tesoro: pasos de ahorro para los grandes sueños de los más pequeños
Ahorrar, aunque implica pequeños sacrificios, paciencia y tiempo, te permite cumplir tus propias metas.

Imagina que tienes un mapa del tesoro. En el cofre no hay monedas de oro, pero hay algo que puede tener mucho valor para ti: un viaje familiar o un juguete que anhelas.

Para llegar a ese cofre tienes que seguir un camino con algunas pistas. No basta con desearlo, debes cumplir con cada parada. Cada parada es un hábito, un pequeño ritual repetido; y el más esencial, el que te asegura que no te desviarás, es el hábito del ahorro.

Ahorrar significa guardar una parte de los recursos que recibes y destinarlo a una o varias metas. Puede ser una parte del dinero que te regaló tu abuela por tu cumpleaños, de la mesada que te dan tus padres.

Aunque parezca poco, con el tiempo, con disciplina y constancia, ese dinero crece y te acerca a esa meta que quieres lograr.

Expandir imagen
Infografía

Por ejemplo, imagina que cada semana recibes RD $200 para diferentes cosas y tienes el compromiso de comprarte unos tenis nuevos a final de año. Cada semana, decides guardar RD $40 dejando de comprar otras cosas que posiblemente no necesitas en el momento. En un mes tendrías RD $160 guardados para esa meta que te comprometiste, y si lo haces por todo un año, podrías tener RD $1,920 ahorrados para comprar tus tenis nuevos.

¿Ves cómo el mapa empieza a tener sentido? Cada vez que ahorras una parte de tus recursos, te acercas más a tu tesoro.

Ahorrar, aunque implica pequeños sacrificios, paciencia y tiempo, te permite cumplir tus propias metas. Y lo cierto es que el ahorro debe ser planificado, recurrente, disciplinado, para metas específicas y en un lugar seguro.

Cada vez que ahorres, tu esfuerzo se convertirá en una oportunidad para alcanzar tus sueños. Porque el verdadero tesoro no está escondido en un mapa... ¡está en tus buenos hábitos

TEMAS -