Mescyt anuncia que concluyó el rediseño del currículo de la carrera de Educación
A partir de diciembre las universidades aplicarán una prueba de aptitud que permitirá determinar si el estudiante puede ingresar a la carrera
El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) anunció este miércoles que concluyó con el proceso de rediseño de currículo de la carrera de Educación, un proyecto que verá sus frutos desde diciembre de este año.
De acuerdo con Carmen Matías, viceministra de Educación Superior, el objetivo de esto es lograr que los docentes egresen de las universidades con una formación integral que contribuya a su vez a fomentar la calidad educativa en el país.
Durante el "Acto de Cierre del proceso de Diseño y Rediseño de los Planes de Estudio de la Carrera de Educación en el Marco del Proceso de Formación Docente", la viceministra indicó que, en diciembre las universidades estarán aplicando una prueba de aptitud que permitirá determinar si el estudiante puede ingresar a la carrera.
Las pruebas serán aplicadas en las 27 universidades del país donde se llevó a cabo el plan de rediseño. Luego de aprobada, los estudiantes podrán cursar la carrera actualizada con el nuevo currículo presentado por la comisión, a partir de enero del 2025.
Por su parte, el ministro de Educación, Ángel Hernández, quien también participo en la actividad y en el proceso de rediseño, estableció que el trabajo del Mescyt fue adecuar el currículo de esta carrera a las demandas actuales para mejorar la calidad educativa, formando mejores maestros.
Por lo que consideró necesario espaldar este tipo de iniciativa que buscan impactar positivamente el sistema educativo nacional.
-
La JCE no convocará elecciones extraordinarias en La Vega
-
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
-
Fitch Ratings ratifica la calificación BB- de República Dominicana con perspectiva positiva
-
Profesor acusado de abuso sexual contra estudiante de 13 años se presenta ante la fiscalía de San Pedro de Macorís