×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Paro de labores
Paro de labores

Escuela de Biología de la UASD inicia huelga de manera indefinida

Amenazan con paralizar la Facultad de Ciencias, si no resuelven la falta de laboratorios para las prácticas de los estudiantes

Expandir imagen
Escuela de Biología de la UASD inicia huelga de manera indefinida
Los maestros indicaron que los biólogos no tienes equipamientos suficientes para realizar sus formaciones de investigación. (FUENTE EXTERNA )

La Escuela de Biología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) inició este miércoles un paro de labores por tiempo indefinido en demanda de que las autoridades cumplan con los requerimientos elementales para la formación de biólogos.

El paro también fue realizado por el despojo del aula LM-204, la sala histórica donde comenzó a impartir clases el fenecido profesor Eugenio de Jesús Marcano en 1955 y que era usada como laboratorio para la cátedra de Botánica mucho antes de que existiera la Escuela de Biología.

David Hernández Martich, director de la Escuela de Biología de la UASD, dijo que la crisis de infraestructura, que siempre ha existido en la universidad estatal y que con el tiempo se ha agudizado.

Explicó que no han sido recompensados por el despojo de esta aula que fue demolida para ubicar un laboratorio de ciencias de la Salud, mientras los biólogos no tienes equipamientos suficientes para realizar sus formaciones de investigación.

“Teníamos solo tres laboratorios para impartir las asignaturas de las carreras de las escuelas de Biología, Microbiología y Parasitología, Educación Media, Agronomía, Farmacia, Psicología y Geografía. Ahora nos dejaron solo dos porque la Rectoría decidió, sin previo aviso, desalojarnos para que la use la Facultad de Ciencias de la Salud”, se queja Hernández.

Agregó que esto sucede en momentos en que ha aumentado la población de estudiantes interesados en la carrera de biología, cuya plantilla se ha triplicado en los últimos 8 años y solo quedan dos laboratorios, precariamente equipados, en los que además de la docencia de la carrera también se imparten clases de otras carreras.

La historia de desalojo de las aulas y laboratorios de la Escuela de Biología es conocida en el ámbito universitario, al punto de que a sus estudiantes y profesores les llaman los nómadas y damnificados de la universidad estatal.

Decenas de estudiantes acompañaron a Hernández Martich y la presidenta de la Asociación de Profesores de la Facultad de Ciencias, Vianney Beltré Ramírez, quien dijo que si no tienen respuesta de las autoridades están dispuestos a paralizar la Facultad de Ciencias, pues ya no resisten más maltratos de las autoridades de la UASD.

TEMAS -

Periodista con amplia experiencia en investigación.