Reynés subraya contratos con Sonatrach son flexibles y se adaptan al mercado
Argel, 8 oct (EFE).- El presidente de Naturgy, Francisco Reynés, ha subrayado este jueves que el acuerdo logrado con la argelina Sonatrach, por el que se revisan los contratos de compra de gas, es una buena noticia porque convierte dichos contratos en flexibles y adaptados al mercado.
En conversación con la prensa antes de un encuentro económico en Argel con motivo de la visita oficial a Argelia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, Reynés ha definido este acuerdo como un 'paso adelante' que permite seguir contando con el gas como fuente energética 'compatible' con la transición ecológica, con la que su empresa, ha recalcado, está comprometida.
Además ha explicado que el nuevo contrato, que se prolonga hasta 2030, permite el suministro vía gasoducto, que es 'mucho más estable' y da un 'valor adicional'.
Ha recalcado que este acuerdo no solo hay que valorarlo desde el punto de vista económico, sino también como una 'excelente noticia' en las relaciones bilaterales entre España y Argelia.
No ha querido dar muchos detalles del acuerdo para preservar la confidencialidad, pero ha asegurado que garantiza un suministro a precios competitivos que benefician tanto a los hogares como a la industria.
Y eso es posible, ha añadido, porque el contrato es flexible y 'se adapta a las condiciones del mercado'.
El acuerdo entre Naturgy y Sonatrach, que ha sido comunicado a la CNMV esta mañana, se ha producido en una jornada en la que el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, visita oficialmente Argelia acompañado de un grupo de empresarios españoles, entre ellos el propio Reynés.
En conversación informal con la prensa ha insistido en que el nuevo contrato es bueno para España porque garantiza una fuente de suministro estable y da más seguridad al suministro.
Y ha subrayado que no va en contra de la transición energética, sino que por el contrario la consolida, porque el gas natural es una fuente mucho más amistosa con el medio ambiente que otros combustibles.
En dicha conversación informal, Reynés ha reconocido que viajes oficiales como esta visita de Sánchez a Argelia son siempre un 'revulsivo' para las empresas que les ayuda a acelerar y cerrar acuerdos, como ha ocurrido en esta ocasión.
Y ha dicho que el Gobierno español, sea cual sea, siempre ha prestado una ayuda importante en este sentido.EFE