Un hotel español ha recibido 21 premios internacionales en un año
El Can Bordoy Grand House & Garden abrió sus puertas el 20 de diciembre del año pasado

Del 4 al 6 de diciembre se celebró en Amsterdam (Holanda) el World Architecture Festival, una de las citas mundiales más importantes en materia de arquitectura y diseño.
El Can Bordoy Grand House & Garden, el establecimiento de 5 estrellas Gran Lujo y 24 suites de entre 30 y 80 metros cuadrados que abrió sus puertas el 20 de diciembre de hace un año en el centro histórico de Palma (Mallorca) en España, obtuvo el reconocimiento Interior of the Year Highly Commended, informó ABC España.
La concesión de dicho galardón, que coincide con la celebración de su primer aniversario, evidencia un año que ha estado repleto de éxitos nacionales e internacionales para esta joya mallorquina construida sobre una vivienda del siglo XVI, cuya renovación corrió a cargo del estudio internacional de arquitectura e interiorismo OHLAB, dirigido por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, indicó el medio antes citado.

Este estudio, dirigido por Paloma Hernaiz y Jaime Oliver, se estableció originalmente en Shanghai, se mudó a Madrid y actualmente tiene su sede en Palma de Mallorca donde un equipo de quince arquitectos, interioristas e ingenieros trabaja en una amplia variedad de proyectos.
Paloma Hernaiz y Jaime Oliver coincidieron que la primera vez que entraron vieron un espacio especial y notaron que era un edificio que provocaba emociones. Pensaron en esa oportunidad que tenían que actualizarlo y convertirlo en un hotel de lujo, con las comodidades del siglo XXI, pero manteniendo esa nostalgia, el alma, el soul de generaciones pasadas.

“Nuestra principal preocupación era cómo convivir esas dos cosas, el alma del edificio, la esencia, y al mismo tiempo hacerlo cómodo, moderno, contemporáneo”.
Indica que querían que Can Bordoy fuera una casa con un estilo mezcla, como el propio edificio. “Hemos traído piezas de París, de Dinamarca, de Asia, de Turquía. Y todo mezclado con piezas que hemos diseñado específicamente en nuestro estudio para este proyecto, como las camas”, dijo Paloma Hernaiz.
