Colegio Médico de Santiago asegura que vigilarán proceso judicial por el homicidio de pediatra
Espinal fue reportado muerto el 5 de agosto, tras haber sido reportado como desaparecido el 30 de julio por sus familiares
El Colegio Médico Provincial de Santiago y la Regional Norte del Colegio Médico Dominicano informaron este martes que se mantendrán vigilando el proceso judicial en relación a la muerte del médico pediatra Enrique Antonio Espinal Castillo, de 48 años, con el objetivo de que se haga justicia por su muerte.
"En estos momentos de dolor y solidaridad con su familia, hacemos un firme llamado a las autoridades competentes para que se haga justicia de manera inmediata y contundente", reza una nota de prensa enviada por ambas instituciones a los medios de comunicación.
Establece que la comunidad médica espera que las autoridades de una respuesta justa por el crimen que es investigado el cabo de la Armada Dominicana, Víctor Manuel Saldaña Hernández, quien esta apresado y en espera de que un tribunal le conozca una medida de coerción solicitada el pasado viernes por la Fiscalía de Santiago.
"Es imperativo que este crimen sea esclarecido en su totalidad y que los responsables enfrenten las consecuencias que dictan las leyes de nuestro país. La comunidad médica y la sociedad en general están observando y esperando una respuesta justa y diligente por parte de las autoridades. Este caso no solo ha llenado de luto a nuestra comunidad médica, sino que ha conmocionado a todo el país, elevando la exigencia de una respuesta clara y decisiva", reza el comunicado.
Hechos
Espinal fue reportado muerto el 5 de agosto, tras haber sido reportado como desaparecido el 30 de julio por sus familiares.
El imputado se enfrenta a cargos por violación a los artículos 295, 296, 297 y 302 del Código Penal Dominicano, tras supuestamente haber planificado y ejecutado el asesinato de la víctima, con quien se reunió en su casa del barrio Los Guandules del distrito municipal Hato del Yaque, donde supuestamente lo mató al propinarle golpes contusos en el cráneo y rostro.
De acuerdo con la fiscalía, posteriormente lo trasladó a unos terrenos baldíos de La Costa de Rafelito en Sabana Grande de Palenque, provincia San Cristóbal, donde lo dejó abandonado luego de llevarlo en el baúl de la yipeta Hyundai, modelo Tucson, color blanco, propiedad de la víctima, desde el distrito municipal Hato del Yaque.
-
Apresan a haitiano que agredió a personal médico en el Darío Contreras
-
Noviembre es el mes donde se reciben más casos de violencia contra la mujer en Santiago
-
Dejan detenido a profesor acusado de abuso sexual contra estudiante en San Pedro de Macorís
-
El FBI registra propiedad de un representante de origen dominicano en Massachusetts