"El Dotolcito", "Chiquito" y "Luisito" recurren ante la Suprema Corte la sentencia que los condena
Los acusados fueron hallados culpables del robo agravado que terminó con la muerte de Joshua Fernández a principio del año pasado

La Segunda Sala Penal de la Suprema Corte de Justicia fue apoderada para conocer un recurso de casación interpuesto por Alison de Jesús Pérez Mejía ("Chiquito"), Luis Brito Troncoso ("Luisito") y Wesly Vicent Carmona ("el Dotolcito"), quienes buscan invalidar la sentencia que los condena por la muerte del joven Joshua Fernández durante un atraco.
Los acusados, que depositaron el recurso el pasado 14 de marzo, fueron hallados culpables de robo agravado y asociación de malhechores en un incidente ocurrido el 16 de abril de 2023 a las afueras de la discoteca Kiss Bar, donde perdió la vida el joven Joshua Fernández, de 19 años.
Condenas impuestas
El 24 de abril 2024, el Segundo Tribunal Colegiado del Distrito Nacional dictó un total de 65 años de prisión para los acusados:
A Alison de Jesús Pérez Mejía ("Chiquito") se le dictó 30 años de prisión por homicidio voluntario, robo agravado, porte ilegal de arma y asociación de malhechores. Se determinó que su disparo causó la muerte de Fernández.
A Wesly Vicent Carmona ("El Dotolcito"): 15 años de prisión por robo agravado y asociación de malhechores. El tribunal estableció que, aunque no portó armas, su participación fue clave en la coordinación y escape de los autores materiales.
Luis Brito Troncoso ("Luisito"): 20 años de prisión por su participación en el robo, uso de arma ilegal y asociación de malhechores. Se determinó que su disparo al aire no hirió a nadie.
Los jueces encargados de conocer el recurso de casación son Francisco Jerez Mena, Frank Soto, Francisco Ortega Polanco, María Garabito y Nancy Salcedo Fernández. Aún no se ha fijado una fecha para la audiencia.