Los fiscales exigen un fondo de pensiones
El magistrado Andrés Comas Abreu solicita un retiro digno para los fiscales

La Asociación de Fiscales Dominicanos (Fiscaldom) aseguró que es urgente el establecimiento de un fondo de pensiones para los fiscales que sufren problemas de salud o están en edad avanzada.
Informó que una comisión especial trabaja en el levantamiento de datos e información que permitirán establecer las necesidades económicas y definir los recursos que se requieren para la implementación de un fondo de pensiones digno para los representantes del Ministerio Público.
El magistrado Andrés Comas Abreu, coordinador general de la asociación, explicó que debe ser urgente para la Procuraduría General de la República establecer un mecanismo justo y sostenible para el retiro de los fiscales.
Detalló que la comisión la integran las magistradas Yulisa Hernández e Isaura Suárez, ambas de la Asociación de Fiscales de Carrera (Adofic).
Agregó que las profesionales del derecho han estado recorriendo distintas jurisdicciones del país con el objetivo de recopilar información clave sobre las cotizaciones de los fiscales en la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP).
La comisión ha avanzado significativamente en su trabajo, logrando recopilar datos en varias demarcaciones judiciales del país, afirmó.
Ministerio Público
Andrés Comas Abreu puntualizó que muchos representantes del Ministerio Público tienen problemas de salud o están en edad avanzada, pero no pueden retirarse dignamente por la falta de un sistema de pensiones adecuado.
Reafirmó el compromiso de Fiscaldom de continuar luchando hasta que esta iniciativa sea una realidad.
"No descansaremos hasta ver este fondo de pensiones funcionando. Es un derecho de todos los fiscales y una necesidad impostergable para garantizar su bienestar y el de sus familias", aseguró Comas.