Poder Judicial reubicará servicios del edificio de las cortes del DN por vulnerabilidad estructural
Un estudio detectó las fallas estructurales en la edificación
El organismo ha identificado espacios alternativos para trasladar temporalmente los servicios judiciales

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) informó este jueves que reubicará al personal y los servicios que se prestan en el edificio de las Cortes de Apelación del Distrito Nacional, debido a que los resultados de un estudio de vulnerabilidad estructural del edificio evidenciaron la necesidad de iniciar acciones para evitar posibles riesgos de seguridad ante un eventual sismo.
A través de una nota de prensa, el CPJ indicó que, con base en estos hallazgos, han colaborado con los órganos competentes del Estado, en procura de soluciones responsables.
Señaló que, en diciembre de 2024, se firmó un acuerdo interinstitucional con la Dirección General de Bienes Nacionales y el Ministerio de Energía y Minas para la cesión del uso del edificio del Catastro Nacional al Poder Judicial.
Las universidades ofrecen su ayuda para evaluar lo ocurrido en Jet Set
Retraso en la terminación del puente de la avenida Hípica es por rediseño estructural
Traslado a espacios temporales
El Poder Judicial precisó que, a la fecha, se han identificado espacios alternativos para trasladar en un corto plazo y temporalmente los servicios judiciales, garantizando la continuidad de las labores en condiciones seguras para todo el personal.
"Esto será así, hasta tanto se haga efectiva una solución definitiva a partir de la implantación de la ciudad judicial en el Distrito Nacional", sostiene el documento de prensa.
Destacó que el órgano competente del Poder Judicial se encuentra actualmente trabajando en la coordinación de la ejecución de acciones, "por el compromiso institucional de velar por la seguridad y la dignidad de quienes imparten justicia, del personal judicial y de la ciudadanía en general".