Investigan intento de suicidio en prisión de acusado de violar y matar a un niño en San Cristóbal
El preso preventivo Jesús Alberto Camacho Decena recibe atenciones médicas en el dispensario de salud de Najayo

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (Dgspc) informó que investiga las circunstancias en la que el acusado de raptar, violar y matar a un menor en San Cristóbal intentó quitarse la vida en la cárcel de Najayo Hombres este viernes en la mañana.
La dirección penitenciaria aseguró que el personal de seguridad del Centro de Corrección y Rehabilitación evitó que el recluso Jesús Alberto Camacho Decena lograra su objetivo de acabar con su vida, luego de que ayer el Juzgado de Atención Permanente de San Cristóbal le impuso tres meses de prisión preventiva por los hechos que se le imputan.
El menor tenía 9 años de edad.
El organismo dijo que Camacho Decena recibe la asistencia médica correspondiente en el dispensario médico del penal.
Como parte del protocolo, el imputado recibirá el debido seguimiento y la asistencia psicológica, garantizó la Dirección de Servicios Penitenciarios en un comunicado.
Violador confeso
En el proceso de búsqueda del menor, que en principio fue declarado desaparecido, Camacho Decena supuestamente confesó el acto criminal tras ser detenido por la Policía Nacional.
De acuerdo al relato de la Policía, el hoy preso preventivo dijo que raptó al menor tras ganarse su confianza brindándole alimentos, llevándolo posteriormente a un río ubicado entre los sectores Asise y Montaño, en San Cristóbal, en donde cometió la violación y el asesinato.
Como parte del proceso investigativo, se obtuvieron imágenes captadas por cámaras de seguridad de un establecimiento de comida rápida, ubicado en la calle Constitución esquina carretera La Toma, donde se observó al niño acompañado por un hombre mulato, delgado, vestido con ropa deportiva azul y montado en una motocicleta marca Bajaj negra.