Tribunal de Jarabacoa se reserva decisión sobre coerción a policías por fuga de presunto narco
El tribunal emitirá la decisión a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 1 de mayo

La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Jarabacoa se reservó para este jueves, la decisión sobre la solicitud de medida de coerción contra cuatro agentes de la Policía Nacional, acusados de facilitar la fuga de un presunto narcotraficante de un destacamento de la uniformada.
El tribunal decidió tomarse un plazo adicional para ponderar los elementos presentados por las partes, antes de emitir una decisión sobre el proceso.
Los imputados son el segundo teniente Eury Amaury de la Rosa de los Santos y los cabos Ángel Miguel Prenza Heredia, Brian Javier Méndez y José Ismael Pérez Adames.
Según detalla el expediente del Ministerio Público, los agentes habrían permitido la huida de Daniel Abreu, quien guardaba prisión en una celda del destacamento policial de Jarabacoa, en la provincia La Vega.
Abreu había sido detenido en posesión de más de un kilo de cocaína, marihuana y crack, así como de una pistola presuntamente ilegal y una considerable suma de dinero en efectivo.
Un año de prisión preventiva
La Fiscalía solicita un año de prisión preventiva para los cuatro policías implicados, además de que el caso sea declarado complejo.
Mientras que la defensa de los imputados alega que sus clientes son inocentes, según dicen, el presunto narcotraficante aprovechó que sus clientes atendían otras áreas del recinto policial para escapar.
El tribunal emitirá la decisión a partir de las 9:00 de la mañana de este jueves 1 de mayo.