Wander Franco se retira cabizbajo y sin emitir opinión tras ser condenado por abuso sexual a menor
El pelotero fue condenado a dos años de prisión suspendida
Durante la salida de la sala, reporteros intentaron abordarlo sin obtener declaraciones

El pelotero dominicano Wander Franco se retiró cabizbajo y sin emitir comentarios del tribunal Colegiado de Puerto Plata, luego de ser condenado a dos años de prisión suspendida por abuso sexual contra una menor de 14 años de edad.
Durante la salida de la sala, reporteros intentaron abordarlo sin obtener declaraciones.
La defensa del deportista informó que se referirán a la decisión judicial "en su debido momento".
El tribunal explicó que para determinar la sanción contra Franco se tomaron en cuenta factores como su juventud, su condición de infractor primario y el daño que ha sufrido en su carrera profesional.
Sin embargo, los jueces calificaron su conducta como "una mala decisión" y establecieron estrictas condiciones para la suspensión de la pena.
Entre esas condiciones, se le prohíbe acercarse a menores de edad con fines sexuales. En caso de incumplir esta disposición, se revocaría la suspensión y deberá cumplir los dos años de prisión de forma efectiva.
Condena a la madre de la menor
En el mismo proceso, Marta Vanessa Chavaller, madre de la víctima, fue condenada a diez años de prisión por explotación sexual y lavado de activos.
El tribunal fue contundente al señalar que la mujer utilizó a su hija como una mercancía para obtener beneficios económicos, calificando su accionar como un hecho "bochornoso, reprochable y castigado por la ley".