×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales
Ángel Martínez
Ángel Martínez

Apoderan jueces de querellas de Faride y un procurador contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge

Hoy se le impuso a Martínez RD$3 millones de garantía económica por demanda de Milagros De Camps

Expandir imagen
Apoderan jueces de querellas de Faride y un procurador contra Ángel Martínez e Ingrid Jorge
Los comunicadores Ángel Martínez e Ingrid Jorge demandados por difamación e injuria. (FUENTE EXTERNA)

La coordinadora de los juzgados de instrucción del Distrito Nacional apoderó a los jueces que conocerán las querellas de la ministra Faride Raful y el procurador adjunto Iván Feliz Vargas contra Ingrid Jorge y Ángel Martínez por difamación e injuria.

La jueza Yanibet Rivas, del Sexto Juzgado de Instrucción conocerá la querella de Raful, ministra de Interior y Policía, la cual se interpuso contra los dos comunicadores.

En tanto que la magistrada Patricia Padilla, del Segundo Juzgado de Instrucción, tendrá a cargo el expediente por la demanda del procurador adjunto contra Ingrid Jorge.

La tarde de este lunes, el juez del Séptimo Juzgado, Deiby Timoteo, le impuso a Ángel Martínez, que también es perseguido por difamación por la ex viceministra de Medio Ambiente, Milagros De Camps Germán, una fianza de RD$3 millones de pesos  e impedimento de salida del país, como medida de coerción. En otro proceso por estafa en Santiago, se le impuso el uso de grillete electrónico.

Faride demandó al llamado Detective Ángel a principio de este mes de junio, al que acusa de difundir informaciones y videos falsos sobre su vida privada.

El procurador adjunto de la Procuraduría General de la República, Iván Feliz Vargas, solicita también que se imponga a Ingrid Jorge (la Torita) una fianza de 2 millones de pesos en efectivos, así como presentación periódica e impedimento de salida del país hasta tanto finalice el proceso judicial.

En síntesis, el Ministerio Público acusa a la comunicadora de realizar una campaña de descrédito sistemático contra Feliz Vargas, difundiendo informaciones falsas por plataformas digitales como YouTube, Instagram y X, lo cual se castiga con hasta un año de prisión y multa de quinientos salarios mínimos.

Ambos youtuber enfrentan varias querellas por el mismo delito y, en el caso de Martínez, se le impuso la colocación de grillete electrónico el 11 de junio, como medida de coerción en el proceso por la demanda que le interpuso el empresario  Arnulfo Gutiérrez, quien lo acusa, además, de extorsión.

Asimismo, la señora Sandra Eugenia de la Rosa igualmente lo acusa de haberla extorsionado y estafado con más de 300 mil dólares.

Ante las múltiples querellas en su contra, Martínez sostuvo el pasado jueves que "pretenden" tenerlo o en "la tumba o en la cárcel". 

TEMAS -

Periodista egresada de la Universidad Dominicana O&M, profesión que ejerce desde el 2004 en diferentes medios, especialmente impresos.