VIDEO | Abogados de empresa Dekolor niegan sobornos en contrato de licencia
Afirman director del Intrant deberá probar la acusación contra ejecutivos de la empresa
Los abogados de la empresa Dekolor, que posee desde hace varios años el contrato de la emisión de la licencia de conducir con el Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), negaron que hayan ofrecido sobornos a su director, Milton Morrison.
El representante legal de Dekolor, Marino Feliz Rodríguez, quien encabezó una rueda de prensa, afirmó que Morrison deberá probar su denuncia, la que dice obedece a un plan del funcionario de "levantar una cortina de humo" para evadir la justicia por la querella que tiene en su contra por enriquecimiento ilícito.
Explicó que hace cinco meses se acercaron al director del Intrant, pero fue para tratar de negociar una adenda al contrato en forma de buscar una salida a la deuda de más de 700 millones que la institución gubernamental tiene con la empresa.
"El único acercamiento de Dekolor ha sido respecto a adendar el contrato. Una vez no se pudo, Dekolor se lanza a participar como un oferente más", sostuvo el togado.
Contraloría revela "graves" anomalías en la ejecución del contrato entre Dekolor y el Intrant
Hasta US$1 millón ofreció Dekolor a Morrison para extender contrato, según querella
Intrant aclara no ha sido suspendido el proceso de licitación para emisión de licencias a Dekolor
Intrant se querella por "soborno y chantaje" contra la empresa Dekolor
Dijo que le extraña que la querella que interpuso el fin de semana el funcionario sea cinco meses después de esa gestión que hicieron y la que debían hacer exclusivamente con Morrison, como director del Intrant.
Lo acusan de querer beneficiar a Midas
El equipo de defensa de la empresa Dekolor atribuyó también la imputación de sobornos que le hace el director del Intrant a "un sesgo" porque la licitación que lleva la instalación está dirigida a beneficiar a la empresa Midas Dominicana.
"Todo este sesgo ha sido porque la licitación está dirigida a Midas, la empresa que ganó la licitación en pasaporte, la empresa que es finalista para la cédula y la empresa a la que Morrison le dio un contrato siendo director de Edesur por alrededor de 200 millones de pesos sin licitación, grado a grado", indicó.
Dijo, además, que Dekolor "no toca un peso nunca del cobro" que se le hace al ciudadano "porque el dinero entra a una fiduciaria a través de la cuenta del Intrant" y cuando esa empresa genera la factura le depositan a su cuenta.
Aseguró que "no tiene manera técnica ni humanamente de retirar un peso del que compre y paga su licencia".