Prisiones asegura que Ángel Martínez recibe atención médica adecuada
La institución indicó que este viernes se permitió la visita de su urólogo personal, el doctor José Esquivel Pérez Vidal, con quien el interno sostuvo una conversación relacionada con su tratamiento y medicación

La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) informó este viernes que el privado de libertad Ángel Ramón de Jesús Martínez Jiménez recibe todas las atenciones médicas necesarias en el Centro de Privación de Libertad Provisional (Caplip), ubicado en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, Distrito Nacional.
La institución detalló que, además del monitoreo médico constante, se permitió la visita de su urólogo personal, el doctor José Esquivel Pérez Vidal, con quien el interno sostuvo una conversación relacionada con su tratamiento y medicación.
Esta aclaración surge tras declaraciones de Esquivel, quien advirtió que su paciente, sobreviviente de cáncer de próstata, podría enfrentar un riesgo de salud grave si no se le garantizaba atención médica especializada mientras permanece bajo custodia. También dijo que tenía tres días sin ingerir alimentos y medicamentos.
En respuesta, la doctora Gaurys Sisa, encargada nacional de Salud de la DGSPC, informó a los abogados del interno, Carlos Mesa y Percival Peña, que la institución mantiene su disposición de facilitar visitas médicas privadas, siempre que sean solicitadas por el especialista.
"El privado de libertad, alojado en el Caplip por disposición de un tribunal, recibió la visita de su médico urólogo, con quien sostuvo una conversación relacionada a su medicación", indicó la DGSPC en un comunicado.
Alimentación y acceso legal
La entidad también explicó que Martínez Jiménez recibe la misma alimentación que los demás internos del sistema penitenciario, aunque tiene la opción de adquirir productos adicionales, como suplementos nutricionales y leche, a través del economato que opera dentro del Caplip.
Asimismo, reiteró que sus abogados pueden visitarlo en los horarios establecidos, conforme a los protocolos vigentes para privados de libertad.
Detención más reciente
- La detención más reciente de Ángel Martínez está vinculada a una querella por presunta difamación e injuria interpuesta por un funcionario público, luego de que el comunicador emitiera "declaraciones consideradas ofensivas y sin sustento" en uno de sus programas transmitidos desde Estados Unidos.
El Ministerio Público investiga si las afirmaciones de Martínez constituyen un delito penal que vulnera el honor y la dignidad de la persona afectada.