Ángel Martínez busca se le otorgue libertad esta tarde
"El Detective" tiene impuesta varias medidas de coerción por acusaciones

Vociferando contra el juez Reymundo Mejía, quien le impuso prisión hasta que se conozca otra de las solicitudes de coerción en su contra, Ángel Martínez salió de un tribunal hoy para ser trasladado en breve a otro.
La jueza de la Cuarta Sala Penal, Katherine Rubio, celebrará una vista para un recurso de habeas corpus que interpusieron los abogados de el llamado "el Detective", a los fines de que se le otorgue la libertad este lunes.
El magistrado Mejía le dictó la prisión por delito de audiencia, el pasado miércoles, por faltarle el respeto, cuando se conocía la solicitud de medida de coerción por la querella de difamación e injuria que le interpuso la ministra de Interior y Policía, la cual se aplazó para mañana martes.
En el mediodía de hoy, la jueza de la Octava Sala de la Cámara Penal, Yuleika Henríquez le conoció una acción de amparo contra el juez que le impuso garantía económica y presentación periódica en el caso de la exviceministra Milagros De Camps Germán. El recurso le fue rechazado.
Alegatos
Martínez alega que se le violentaron sus derechos al ser notificado tarde de la resolución en la que se le ordena una garantía económica de tres millones de pesos, impedimento de salir del país y presentación periódica.
- La acción de amparo era contra el juez del Séptimo Juzgado de Instrucción, Deiby Timoteo Peguero.
"El Detective" tiene impuesta varias medidas de coerción por acusaciones que incluye la estafa y la difamación e injuria. Una de esas medidas incluye el uso de grillete electrónico.