Condenan a 20 años de cárcel a un hombre por ser cómplice de un asesinato en Santiago
Yoan Carlos Rosario Martínez (Mañeco) actuó en complicidad en el asesinato de Javier Yudary Luciano Colón (El Lápiz), en el sector Barrio Nuevo en La Herradura

El Cuarto Tribunal Colegiado de Santiago condenó a 20 años de prisión a un hombre que actuó en complicidad con otro para asesinar a tiros a un joven, informó este miércoles la Procuraduría General de la República
La condena se impuso en contra de Yoan Carlos Rosario Martínez (Mañeco) por complicidad en el asesinato de Javier Yudary Luciano Colón (el Lápiz), a quien mataron en la casa de una tía de la víctima en el sector Barrio Nuevo en La Herradura, indica una nota de prensa.
La Fiscalía de Santiago, representada por la fiscal litigante Jenniffer Rodríguez, presentó contra Rosario Martínez cargos penales por violación a los artículos 59, 60, 295, 296, 297 y 302 el Código Penal Dominicano, por constituirse en cómplice del asesinato de Luciano Colón, cuando llegó junto al también imputado Yunelbin Segura (Capital), a bordo de una motocicleta color rojo, a la residencia donde se encontraba la víctima.
El primer cura expulsado de la Iglesia española por abusos a menores, condenado de nuevo
Condenan a 20 años de prisión a dos hombres por muerte de un primer teniente de la Fuerza Aérea
La violencia machista sigue cobrando las vidas de mujeres dominicanas
Sobre el hecho
En enero de 2024, ambos acusados, armados con pistolas, llegaron a la residencia donde se encontraba la víctima y tras encañonar a los presentes, para imponer terror, penetraron a la casa y persiguieron a la víctima hasta alcanzarlo en una habitación donde le dispararon repetidas veces, ocasionando su muerte.
Personas que presenciaron los hechos ofrecieron testimonios de que el condenado gritaba a su compañero que matara a la víctima.
En la escena, las autoridades hicieron el levantamiento de numerosas evidencias, incluyendo cinco casquillos para un arma de fuego calibre 9 milímetros, así como un proyectil.
La sentencia fue dictada por el Cuarto Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Rubén Rodríguez, Rubén Darío de la Cruz Uceta y Jasmín de los Santos.