¿Por qué fue aplazada la medida de coerción contra acusado de tiroteo en restaurante de Naco?
El juez Rigoberto Sena fijó la audiencia para el próximo martes 5 de agosto, a las 9:00 de la mañana

Este sábado, la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional aplazó la audiencia para conocer la solicitud de medida de coerción contra José Alexander de los Santos Lemos, alias "Alex paquete", acusado de la muerte de un hombre y herir a otro en un restaurante en el Ensanche Naco.
La defensa del imputado explicó que solicitó el plazo para preparar los presupuestos necesarios y presentar una serie de peticiones puntuales ante el tribunal. Entre ellas, la solicitud de un certificado médico que compruebe una supuesta agresión sufrida por el acusado.
"Con el certificado médico, se va a certificar el golpe recibido por el imputado que, hasta el día de hoy, la fiscalía ni lo ha depositado", explicó el abogado Wilson Filpo.
Asimismo, Filpo denunció que han tenido dificultades para comunicarse con el acusado. "Ha sido imposible conversar con él, debido a las trabas que han puesto en la carcelita de este Palacio de Justicia de Ciudad de Nueva", afirmó.
Sobre la línea que seguirá su defensa, los abogados fueron cautelosos. "Todavía nosotros ni siquiera tenemos los conocimientos de la teoría fáctica del Ministerio Público, hoy no entregaron la solicitud de medida de coerción, pues es muy prematuro emitir un juicio de valor en este tema procesal", explicó el abogado Oquensis Contreras.
Al mismo tiempo dejó saber que el próximo martes estarán calificados para nutrir a la población con respecto al caso. "Hay muchas cosas que no se saben en esos hechos", dijo Contreras.
Próxima audiencia
El juez Rigoberto Sena fijó la audiencia para el próximo martes 5 de agosto, a las 9:00 de la mañana.
José Alexander de los Santos Lemos está acusado de quitarle la vida a Alexander Pilier, de 30 años, y herir a Wilar Castro Collado, de 23, quien permanece ingresado en un centro médico, durante un tiroteo ocurrido en el restaurante MG Kitchen, ubicado en la avenida Gustavo Mejía Ricart, en el sector Naco, del Distrito Nacional.