VIDEO | Nueve años sin ver a sus hijos fue una "pesadilla" para Yokasta
Su familia la esperaba con ansias en el aereopuerto de Las Américas donde fue recibida entre lágrimas de emoción
“Me enfermé pensando que no iba a poder estar con mis hijos”, fueron las palabras que entre llantos expresó Yokasta, quien tenía nueve años sin venir a República Dominicana en busca de un mejor futuro para sus hijos en Estados Unidos.
Las lágrimas y emociones encontradas no podían faltar en esta escena. Su hija, de unos 16 años, no paraba de abrazar a su madre y, aunque las palabras no salían, con su mirada y afecto manifestaba lo entusiasmada que estaba de poder estar con ella.
La familia de Yokasta esperaba su salida con ansias y solo miraban las pantallas del Aeropuerto Internacional de Las Américas con los indicadores de vuelo. La grata emoción al verla salir fue prácticamente de novela.
Yokasta emigró a Estados Unidos dejando a su vástago de un año y a su otra hija de poca edad, quienes, aunque no tenían contacto físico, se mantenían día a día conversando a través de videollamadas para sentirlos los más cerca que podía.
Cuando tomó la decisión de irse a Estados Unidos le embargaba la incertidumbre de tener que enfrentarse a lo desconocido, pero aún así, decidió seguir con sus planes para que sus hijos pudieran tener una mejor educación y para que a su familia no le faltara nada.
El dominicano ausente: un aporte que reduce la pobreza y genera divisas

Todos estos años Yokasta ha sentido un enorme vacío, a pesar de vivir en una ciudad enorme y con atracciones que disfrutar. Contó que sus penas eran profundas por no tener la familia a su lado, por lo que para ella ha sido "una pesadilla".
Ver a sus hijos y a su padre ha sido la emoción más grande que ha tenido durante años, ya que estar alejada de su familia la llevó a tener años de sufrimiento, depresión y desesperación.
“Lo dejé de un año a este y ya mira está de mi tamaño”, habló mientras miraba a su pequeño hijo, quien ahora tiene diez años.
Este sábado decenas de dominicanos llegaban por el aereopuerto de Las Américas con la finalidad de pasar junto a sus familiares estas fiestas navideñas.