¿Cómo ocurrió el rapto y posterior asesinato de la niña Willeni Lorenzo?
La Policía Nacional compartió detalles del crimen este domingo
La niña de 11 años Willeni Lorenzo Herrera y su presunto asesino, Juan José Sánchez Nivar, se reunieron la mañana del 20 de julio, día en que fue reportada como desaparecida por sus familiares.
El vocero de la Policía Nacional, Diego Pesqueira, dijo que desde el reporte de la desaparición, investigadores policiales, en coordinación con el Ministerio Público, realizaron entrevistas a ciudadanos que aseguraron haber visto a la menor en compañía del ahora detenido.
Las autoridades recopilaron imágenes y videos de cámaras de seguridad en los cuales se observa al sospechoso con la menor cerca de su residencia.
La evidencia compartida por la policía muestra que ese mismo día, a las 8:07 de la mañana, la niña llegó al punto de reunión, cercano a la residencia, y un minuto más tarde llegó Sánchez Nivar y se encontró con ella. De acuerdo con las investigaciones, el hombre, de 37 años, secuestró a Willeni utilizando una motocicleta de su propiedad.
Imágenes de la cámara de video permitieron determinar que ese mismo día, a las 12:26 de la tarde, el hoy detenido salió de su residencia conduciendo su motocicleta y llevando un saco en la parte delantera, el cual se presume que contenía el cuerpo sin vida de la niña.
En medio de la investigación, los agentes realizaron dos allanamientos a la residencia del detenido, donde determinaron mediante pruebas la presencia de sangre en la cama, la puerta, el baño y otras áreas de la vivienda.
Con las cámaras de vigilancia, sobre todo las del Sistema Nacional de Emergencia 911, ubicadas en la autopista 6 de Noviembre, se pudo observar que, a las 12:32 de la tarde del 20 de julio, Juan José Sánchez se dirigió en la motocicleta hacia esta autopista llevando un saco y dos minutos más tarde buscó un lugar donde dejar el cuerpo.
Pesqueira detalló que la tarde del viernes se realizó una labor de búsqueda y rescate en dicha autopista, en la que participaron efectivos policiales, la Unidad Canina K-9, Cuerpo de Bomberos, Defensa Civil, Cruz Roja, Ministerio Público, entre otros.
El cuerpo de la niña fue hallado en un saco en la referida autopista, en un barranco cercano a un arroyo.
El vocero de la institución explicó que el hecho fue perpetrado en la residencia de Sánchez Nivar, en La Piña, Madre Vieja Norte, San Cristóbal.
Explicó que el detenido había negado en todo momento su participación en el crimen.
El vocero de la Policía desmintió que el detenido haya sido golpeado en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres, como ha trascendido, ya que, hasta este domingo, el hombre se encontraba bajo custodia policial aislado en el Departamento Policial de Cambita, en San Cristóbal.
Este domingo, alrededor de las 11:00 de la mañana, "Bruly" fue trasladado a dicha prisión para cumplir prisión preventiva, ya que presuntamente violó a otra menor.
Los restos de la niña Willeni fueron sepultados este sábado en el cementerio de Cambita, San Cristóbal, de donde era oriunda.
-
Digesett ha impuesto más de 1.5 millones de multas de tránsito en el 2024
-
El Servicio Nacional de Salud registra 79 hechos violentos en hospitales este año
-
Al 77 % de los turistas les preocupa más la experiencia de su viaje que lo que cuesta
-
Eguy Rosario conecta jonrón y las Estrellas asumen el segundo puesto al vencer al Licey