Ejército Nacional realiza cambio de mando en Dajabón
El cambio de mando de las fuerzas armadas es rutinario
El comandante general del Ejército Dominicano, Carlos Fernández Onofre, realizó un recorrido de supervisión en las localidades de Dajabón, donde dejó posicionado el nuevo coronel del décimo batallón.
El cambio de mando de las fuerzas armadas es rutinario, algo que representa cada periodo de tiempo dependiendo las unidades y este martes le tocó al décimo batallón de Dajabon.
Fernández Onofre indicó que en esta semana tambien han realizado cambio de mando en 14 batallones en Jimaní y en otras provincias.
"Hicimos algunas designaciones, pero, quise venir personalmente por la importancia que tiene esta zona, la importancia de este batallón, donde está ubicado, en la histórica provincia Dajabón", manifestó.
Fernández Onofre también se refirió a la denuncia realizada por el Instituto Duartiano sobre el paso al país de haitianos indocumentados.
"Respeto la decisión de cada quien, ustedes viven aquí en Dajabón y son testigos de lo que está pasando en la frontera, de los niveles de seguridad que se han implementado en los últimos meses y el incremento de la seguridad que hay, ustedes son los mejores testigos que pueden dar fe y testimonio de lo que está pasando aquí", manifestó.
Fernández Onofre se refirió la situación actual de la frontera Dominico -Haitiana, la cual - dijo - se encuentra en calma, pero con todos los controles de seguridad.
En la ceremonia de cambio de mando, el coronel Domingo Cruz Sosa fue sustituido en la posición por el teniente coronel Yoel Marte Rodríguez.