Francelys Furcal llega al país desde España, a dos años de haber ultimado a comerciante chino
Francelys Furcal arribó por el AILA y fue trasladada de inmediato a la Fiscalía del Distrito Nacional
Luego de dos años de evadir la justicia dominicana, llegó este lunes al país en un vuelo procedente de Madrid, España, Francelys María Furcal Rodríguez, la mujer acusada de matar a un hombre de nacionalidad china en la ferretería donde ambos trabajaban en el ensanche Luperón del Distrito Nacional.
Furcal llegó al Aeropuerto Internacional de las Américas (AILA) a las 3:00 de la tarde en el vuelo IB 6501 de la aerolínea Iberia. Fue escoltada por agentes de la Oficina Central de Interpol-Santo Domingo quienes hicieron su entrega formal a agentes policiales de la Dirección Central de Investigaciones (Dicrim), quienes procedieron a su traslado a la Fiscalía del Distrito Nacional.
En abril del año 2022, Furcal Rodríguez mató con un arma blanca a Jhei Leet, también identificado como Chen Zongxin, en la Ferretería Z&C, del ensanche Luperón, Distrito Nacional, en medio de una trifulca entre ambos.
Jhei era su supervisor en la ferretería.
Extraditarán la próxima semana a dominicana que mató chino; parientes esperan trato justo
Dominicana que mató chino será entregada a autoriades de RD el 6 de mayo
Un video, que se hizo viral en las redes sociales, captó el momento en que la mujer atacó con un puñal al ciudadano chino luego de que éste la agrediera físicamente.
Luego de permanecer prófuga de la justicia un año y cuatro meses, Francelys María fue apresada en España, tras un periplo por varios países, que incluyó Colombia, Brasil, Catar, Francia y finalmente España.
La detención se produjo tras la articulación de una Comisión Rogatoria Internacional con las autoridades dominicanas a España y una Notificación Roja de la OCN-Interpol Santo Domingo.
Padre de Francelys dice ella actuó en defensa propia
Juan Francisco Fulcar, padre de Francelys María, expresó su deseo de que se haga justicia con su hija, quien asegura actuó en defensa propia. Fulcar mencionó que, a pesar de que la mujer estará bajo prisión en el país, volver a verla le reconforta. Dice que se enteró de los maltratos que su hija sufría por parte del empresario chino después de la tragedia.
"Queremos que la liberen, porque ella lo hizo en defensa propia. Ella aguantó tanto ahí porque es una madre soltera, con tres hijos",dijoel señor Fulcar luego de que se conociera que su hija sería enviada al país en extradición.