Abinader prometió apoyo a la Orden del Santo Sepulcro de Jerusalén
El presidente se reunió con el Arzobispo de Santo Domingo y con el cardenal italiano
El presidente Luis Abinader se reunió con el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, y con el cardenal italiano Fernando Filoni al mediodía de este jueves en el Palacio Nacional.
Ozoria explicó a la salida que el mandatario recibió a una comisión que vino desde Italia para presentarles la instalación en República Dominicana de la Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén.
El equipo es liderado por Feloni, quien es el Gran Maestro de la Orden del Santo Sepulcro en Jerusalén.
Ozoria dijo que mañana viernes será la institución de un grupo de ocho dominicanos como caballeros y damas de esta religiosa.
"El Santo Sepulcro es el centro de la fe. El Santo Sepulcro es donde estuvo el cuerpo de Jesús y que resucitó desde ahí. Hay una basílica en Jerusalén. De ahí nace la fe, la fe en el resucitado. Nosotros nos alimentamos de esa fe", manifestó Ozoria.
Orden Ecuestre del Santo Sepulcro de Jerusalén presentará "Clásicos Latinoamericanos en Jazz"
El obispo indicó que el mandatario aceptó ayudarlos. "Le pedimos apoyo, es algo que viene y se lo hemos presentado al presidente. (Él dijo) que acepta, él va a colaborar", remarcó.
Ozoria informó que él mismo estará a cargo de la atención espiritual y pastoral de la orden y Josefina Dominga será el primer lugar teniente.
El presidente Abinader parte mañana a Roma para reunirse con el Papa Francisco. Ozoria dijo a los periodistas que el tema fue tratado solo con fines informativos.
"Realmente él está contento y nosotros también estamos contentos de que él vaya y se encuentre con el santo padre", comentó Ozoria.
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
República Dominicana refuerza su liderazgo en conectividad aérea y fortalece relaciones con Vietnam
-
Meteorología alerta sobre lluvias durante el fin de semana
-
El 79 % de los rusos apoyaría la decisión de Putin de firmar un tratado de paz con Ucrania