Curas dominicanos de acuerdo con el papa Francisco en no hacer homilías largas y aburridas
El papa Francisco afirma que las homilías demasiado largas son un "desastre"
El papa Francisco ha recomendado a los curas en reiteradas ocasiones hacer homilías cortas que "no superen los ocho minutos" para que los fieles no se "duerman".
No es la primera vez que el papa se pronuncia en este sentido. En 2023 afirmó que las homilías demasiado largas son un "desastre".
Consultado por Diario Libre para conocer su opinión al respecto de algunos sacerdotes, Roberto Martínez, padre en Yamasá, en tono jocoso reconoció que sus homilías son largas, aunque dijo apoyar la observación.
"Estoy de acuerdo con eso. El mensaje debe ser centrado: introducción, desarrollo y cerrar; obviamente, irse al punto de la palabra de Dios", sostuvo Martínez.
Asimismo, dijo que tomará esa recomendación en consideración para reducir el tiempo de sus sermones.
De igual modo, Kennedy Rodríguez, párroco de la iglesia San Antonio de Padua, en Gascue, Distrito Nacional, se mostró "totalmente de acuerdo" con las palabras del papa Francisco.
"Las homilías muy largas no desempeñan la función que debe desempeñar, tienen que ser precisas, concisas y cortas", indicó.
Explicó que lo máximo que debe durar la homilía es 10 minutos, debe estar lo más estructurada posible y que toque la realidad de los fieles, con la interpretación de la lectura bíblica de a la luz del evangelio.
Dijo que la mayoría de los sacerdotes están buscando implementar el método de los discursos breves.
"Que sean homilías que realmente comuniquen, que lleguen a las personas, pero que no sean largas ni cansonas", puntualizó el reverendo Kennedy Rodríguez.
-
La cárcel de La Victoria queda temporalmente fuera del plan de bloqueadores de señales
-
Los sesgos y el impacto ambiental como principales debates éticos en el desarrollo de la IA
-
Caasd inicia plan de descuento a clientes por facturas vencidas
-
COE aumenta a 12 las provincias en alerta verde por incidencia de vaguada