Confraternidad de Pastores ofrece apoyo a "víctimas de Víctor Manuel Kery"
Dijo que repudia la acción que le imputan al religioso, a quien le dictaron un año de prisión preventiva
La Confraternidad de Pastores de Higüey, junto a la Federación de Pastores y las diferentes confraternidades de esta provincia, expresaron este martes su profunda consternación y repudio ante el caso de abuso sexual a adolescentes ocurrido en el sector Villa Cerro ejecutado presuntamente por el pastor Víctor Manuel Kery.
El presidente de la Confraternidad de Pastores, el pastor Rudy Hidalgo, manifestó la intención que tienen de trabajar en conjunto con las autoridades de la fiscalía para que el caso de los niños que fueron afectados sea llevado hasta las últimas consecuencias.
Expuso que el pastor Kery puso un ministerio independiente. "De conocerlo, sabemos que es de Samaná, que llegó a Higüey, que es una persona que puso un ministerio en el sector de Villa Cerro", argumentó.
Apuntó que esa entidad duró un tiempo para pronunciarse porque querían dejar que la Fiscalía hiciera su trabajo, sus investigaciones y que al imponerle un año de medida de coerción es que entienden prudente hablar con la fiscalía y continuar con el caso.
Comunicado
En un comunicado conjunto, leído por el secretario de la Confraternidad de Pastores, Leopoldo Muñoz, las organizaciones pastorales manifestaron su total solidaridad con las víctimas y sus familias, ofreciéndoles apoyo psicológico y espiritual en este momento tan difícil.
Enfatizaron su disposición a colaborar con las autoridades en la investigación y esclarecimiento del hecho, asegurando que este tipo de actos aberrantes nunca antes habían ocurrido en las iglesias pertenecientes a su confraternidad.
Los líderes religiosos hicieron un llamado a la población a mantener la confianza en el pastorado de la provincia, destacando su compromiso con los valores éticos, morales y espirituales.
Recalcaron que este hecho no debe empañar la labor de tantos líderes y pastores honorables que trabajan por el bien de la comunidad.
En ese sentido, exhortaron a los pastores e iglesias que aún no están regulados o afiliados a ninguna institución a que lo hagan lo antes posible, advirtiendo que se tomarán medidas drásticas con aquellos que no cumplan con la normativa legal.
Finalmente, la Confraternidad de Pastores, Ministerios e Iglesias Evangélicas de Higüey reiteró su compromiso con la protección de la niñez y el sano vivir en la sociedad, apelando a la sensatez de las autoridades y la ciudadanía en general para mantener la paz y la armonía en la comunidad.
-
La historia de cómo los legisladores llegaron a importar vehículos exonerados sin límites
-
Someten anteproyecto de ley para limitar alquileres y restringir trabajos a haitianos
-
Protecom resolvió el 26.2 % de quejas eléctricas, pero acumula miles
-
El rescate de la avenida Duarte hacia el norte sigue rezagado
-
Los análisis fortalecen la tesis de esteroides en fallecido prospecto