Aseguran Ley 38-24 sobre cláusula de conciencia era una deuda del Estado con los periodistas
El diputado Tobías Crespo (proponente de la pieza) entregó un ejemplar de la ley al CDP, como representante de los medios de comunicación
El presidente del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), Aurelio Henríquez, aseguró que era "una deuda del Estado" la promulgación de la Ley 38-24 que establece la cláusula de conciencia como protección de los derechos laborales en favor de los periodistas en la República Dominicana.
Este martes, el diputado Tobías Crespo (proponente de la pieza) entregó un ejemplar de la ley al CDP como representante de los medios de comunicación para celebrar la materialización de ese proyecto.
"Queremos aprovechar este acto simbólico de entrega de la ley de la cláusula de la ley de conciencia de los periodistas, que en la República Dominicana, con la aprobación y promulgación de esta pieza hay un antes y un después en el ejercicio de esta profesión", expresó Henríquez.
El legislador de la Fuerza del Pueblo (FP) dijo que ante los intereses y presiones que tienen que soportar los profesionales de la comunicación social, "con el objetivo de ejercer su labor informativa de manera objetiva y veraz", constituía una necesidad el garantizar este derecho fundamental.
"La cláusula de la conciencia era una deuda del Congreso Nacional y un compromiso de la sociedad con los periodistas", dijo el legislador.
Aurelio Henríquez informó que serán puestos en marcha una serie de talleres formativos para concientizar a los periodistas sobre el alcance de la norma.
Los periodistas ya pueden invocar la cláusula de conciencia para terminar contrato de trabajo
-
Abinader pide al Congreso agilizar la modificación de la ley de Compras y Contrataciones
-
EE.UU. advierte a sus ciudadanos en Haití de deportaciones si cruzan a RD de manera irregular
-
Detenidas en Ecuador dos hermanas con dos millones de dólares procedentes de República Dominicana
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití