Amarante Baret tilda de "monstruosidad jurídica" disposición del MAP de reportar facturas
Ante la medida, Amarante Baret instó al presidente Luis Abinader "cuidar" su segundo mandato presidencial
El exministro de Educación, Carlos Amarante Baret, calificó como una "monstruosidad jurídica" la circular del Ministerio de Administración Pública (MAP) que instruye la realización de un levantamiento sobre el cumplimento de pago de los servicios de electricidad y agua.
Ante la medida, Amarante Baret instó al presidente Luis Abinader "cuidar" su segundo mandato presidencial. "Usted vio cómo se aterrorizó el país con la fallida reforma tributaria", agregó.
"No bien pasa esto y ahora esta monstruosidad jurídica del Ministerio de Administración Pública, que creará un clima de terror en los empleados públicos", sostuvo el dirigente político en su cuenta de X.
En un plazo de 15 días laborales, el MAP indicó que las direcciones de recursos humanos de cada institución pública deberán recopilar la información respecto a si los empleados tienen contrato de energía eléctrica y de servicio de agua potable. Si no lo tiene, deberá especificar a nombre de qué familiar está.
A través de una nota de prensa, significó que la medida, que busca mejorar la calidad de los servicios públicos y asegurar las normativas vigentes, tiene como propósito la actualización de las bases de datos del MAP, correspondientes a estas obligaciones de pago, así como identificar posibles casos en los que estos pagos de servicio no estén siendo efectuados.
La circular, firmada por el ministro del MAP, Sigmund Freund, establece: "Es importante que cada empleado presente las facturas correspondientes, ya que esto permitirá llevar un registro más preciso y facilitará la gestión administrativa".
-
Las razones por las que China y Rusia vetaron la misión de paz de la ONU en Haití
-
Corte confirma sentencia a "el Dotolcito", a "Chiquito" y a "Luisito" por muerte de Joshua Fernández
-
Más 66,000 hogares todavía no tienen acceso a electricidad en República Dominicana
-
Ministro Bonilla confirma que viajó a Albania a "evaluar un nuevo método constructivo"