Bandas armadas asesinan a dos personas y secuestran a varias en Haití
Los ataques fueron realizados por la banda Gran Grif, la misma de la masacre en la ciudad Pont-Sondé

Al menos dos personas murieron al ser atacadas por miembros armados de la banda "Gran Grif" en la localidad Moreau-Peye, en el departamento de Artibonito.
También varias personas fueron secuestradas durante este ataque, según una fuente local.
Los ataques fueron realizados por miembros de Gran Grif, la misma banda que en octubre de 2024 protagonizó la masacre en la ciudad Pont-Sondé, donde más de 115 víctimas mortales.
La banda Gran Griff es liderada por el pandillero Luckson Elan, quien lleva mucho tiempo implicado en actividades que suponen una amenaza para la paz, la seguridad y la estabilidad de Haití, así como de toda la región.
El Gobierno responde a Haití y dice que respeta derechos humanos de indocumentados
Mueren 35 presuntos pandilleros en choques con la Policía en Haití, según ONG
Abinader responde a Amnistía Internacional: "Que vaya a trabajar a Haití"
Mientras Haití arde, potencias discuten quién debe actuar y EE.UU. se lava las manos
"Su banda es la mayor y más poderosa del departamento de Artibonito y ha venido expandiendo su control territorial, cometiendo abusos contra los derechos humanos y traficando con armas y municiones", indica un informe de la ONU.
Policía apresó dos en Artibonito
En tanto que la Policía de Haití informó este jueves que dos personas fueron detenidas en el Departamento de Artibonito, incluido un supuesto médico identificado como Jordany Jean.
Indicó que el médico apresado es originario de Gonaïves, quien fue a Artibonito para brindar tratamiento a "Dinozo", como se le conoce a un miembro influyente de la banda "Gran Grif".