Conadis rinde homenaje a Mary Pérez, defensora de los derechos de personas con discapacidad
Doña Mary Pérez, recibió el premio "Mujer del año" en el 2008 que otorgaba Diario Libre por su trayectoria y labor en la Asociación Dominicana de Rehabilitación

Las autoridades del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) destacaron la labor de Mary Pérez de Marranzini, fundadora de la Asociación Dominicana de Rehabilitación (ADR), quien falleció el jueves 8 de mayo a los 98 años.
A través de un comunicado, el presidente del Conadis, Benny Metz, y el director ejecutivo, Alexis Alcántara, reconocieron a Pérez de Marranzini como una incansable defensora de los derechos de las personas con discapacidad.
"El fallecimiento de Doña Mary es una gran pérdida para el país, especialmente para el sector discapacidad. Ella fue un ángel para varias generaciones a las cuáles apoyó en un momento donde la discapacidad era sinónimo de exclusión social", indicó Metz.
Asimismo, destacó que todos los que están en el sector discapacidad deben seguir aprendiendo de su legado, "de que los límites no existen frente a nuestro compromiso y determinación para garantizar acceso a todos y todas hacia las oportunidades".
Pérez de Marranzini pertenecía al Comité Ejecutivo del Consejo Nacional de Discapacidad (Conadis) donde desempeñó un papel fundamental en favor de las personas con discapacidad.
De su lado, Alexis Alcántara, asegura que, "su vocación de servicio y entrega siempre serán una guía para todos los que trabajamos en el sector y también para motivar a otros a ser parte de las transformaciones de la sociedad".
Un legado en la rehabilitación
Doña Mary transformó la atención integral a personas con discapacidad física e intelectual en el país, mediante la Asociación Dominicana de Rehabilitación en 1963.
Una de sus principales preocupaciones fue brindar a las personas en situación de discapacidad la posibilidad de ser autosuficientes e insertarse en la sociedad como entes valiosos y productivos.
Asimismo, recibió el premio "Mujer del año" en el 2008 que otorgaba Diario Libre por su trayectoria y labor en la Asociación Dominicana de Rehabilitación.
Para su selección se tomó en cuenta la extraordinaria labor que realizó en los campos de la promoción social y humana, en la protección del medio ambiente, en importantes obras de beneficencia, en la atención médica a cientos de pacientes de escasos recursos económicos y en la promoción de organizaciones de impacto nacional.