×
Compartir
Versión Impresa
versión impresa
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Juegos
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Redes Sociales

Religiosos católicos recorren el Centro de Migrantes de Haina y valoran la labor de Migración

Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo, agradeció ver cómo se "trabaja con respeto la dignidad humana"

Expandir imagen
Religiosos católicos recorren el Centro de Migrantes de Haina y valoran la labor de Migración
De acuerdo a una nota de prensa, el religioso reconoció y valoró la preocupación constante de la Dirección General de Migración (DGM) por garantizar un trato digno a los migrantes en el Centro de Haina. (FUENTE EXTERNA)

El Centro de Procesamiento de Migrantes de Haina, ubicado en la provincia San Cristóbal, recibió este miércoles la visita de una  delegación de líderes religiosos, encabezada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.

De acuerdo a una nota de prensa, el religioso reconoció y valoró la preocupación constante de la Dirección General de Migración (DGM) por garantizar un trato digno, respetuoso y humano a los inmigrantes que se encuentran en condición irregular en el país.

Conforme al documento de Migración, los representantes de la Iglesia Católica expresaron su satisfacción al constatar personalmente las condiciones de las instalaciones, el compromiso y preparación del personal del centro.

Dignidad humana

"Agradezco a la DGM y a su director, vicealmirante Luis Rafael Lee Ballester, ARD., por abrirnos las puertas y permitirnos ver cómo se trabaja con respeto hacia la dignidad humana, independientemente del estatus migratorio de las personas", manifestó monseñor Ozoria, conforme al documento.

Dice que el arzobispo resaltó las mejoras visibles en la infraestructura del centro y destacó que aún hay oportunidades de avance. "Debemos recordar que toda persona, con o sin documentos, tiene dignidad. Por eso celebro este esfuerzo y es nuestro sincero deseo que continúe fortaleciéndose", afirmó.

Asimismo, el padre Hernando Mendoza, director de Movilidad Humana de la Arquidiócesis de Santo Domingo, y el padre José Abraham Apolinario, Vicario Episcopal de la Pastoral Social y director de Cáritas, alentaron a las autoridades a continuar actuando con humanidad y sensibilidad.

"Nuestro deseo es que las instituciones puedan ejercer su labor cada vez mejor, siempre reconociendo la dignidad inherente a cada ser humano", expresaron. También participaron monseñor Faustino Burgos, obispo de Baní; el padre José Beato, de la Parroquia La Altagracia en El Valiente, Boca Chica; y el diácono Jesús de la Cruz.

Durante la visita, monseñor Ozoria aprovechó elevó oraciones por el bienestar de los migrantes y para que las autoridades actúen con sabiduría y compasión. "Muchos migrantes son personas trabajadoras, con habilidades valiosas para el país, y merecen ser tratados con respeto", señaló.

Por su parte, el director de la DGM expresó su agradecimiento por la visita y reiteró el compromiso institucional con la dignidad humana: "Aquí hay un personal comprometido que, además de asumir su labor, lo hace en atención a los protocolos establecidos y en estricto cumplimiento de las normativas nacionales e internacionales para fortalecer la seguridad y la estabilidad del país y garantizar los derechos de todos", aseguró.

Durante el recorrido, también se ofrecieron explicaciones sobre la atención a madres embarazadas, mujeres en proceso de post-parto, con niños y la asistencia a migrantes a través de alianzas con el Consejo Nacional de la Niñez (Conani) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef)

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.