Decenas de personas se quedan sin votar en Herrera por llegar tarde
La Policía Electoral cerró las puertas puntualmente a las 5:00 pm
Justo a las 5:00 p.m. de este domingo, decenas de personas gritaban a las afueras de la Escuela Primera Buenos Aires en Herrera, en el municipio Santo Domingo Oeste, pidiendo a las autoridades que les permitieran entrar al recinto educativo para votar en las elecciones municipales.
La Policía Electoral cerró las puertas puntualmente a las 5:00 p.m., pero la gente desesperada gritaba por una prórroga, sin ninguna respuesta de los oficiales.
Media hora antes del cierre de la jornada, la gente entraba en grupos hasta los colegios electorales de Santo Domingo Oeste, donde la participación de los votantes se intensificó en horas de la tarde. En la mañana, de acuerdo con los presidentes de mesas, la votación fue "tibia".
En las calles de Herrera, las personas se mantienen consumiendo alcohol y escuchando música a alto volumen, a la espera de los boletines que emita la Junta Central Electoral (JCE).
Isabel Cruz, una votante que llegó faltando minutos para el cierre, manifestó que ha visto orden en el proceso y dijo esperar que el mismo civismo se manifieste en las elecciones presidenciales y congresuales de mayo próximo.
Lo mismo expresó Ismael López, presidente de una de las mesas electorales en Herrera, quien dijo que aunque el flujo de votantes incrementó desde las 2:00 p.m., toda la labor se realizó en orden y bajo los protocolos habituales.