Peledeístas en Dajabón marchan en protesta por decisión de la JCE
Denuncian que los miembros de la Junta Electoral en Dajabón están parcializados
Ciudadanos y miembros del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) en el municipio de Dajabón recorrieron las calles vestidos de negro y con la boca tapada en señal de luto por el resultado de las elecciones en esa demarcación.
Exhibiendo las consignas "todos somos Fiordaliza" y "no al fraude", los manifestantes pidieron que la Junta Central Electoral (JCE) cuente las 22 boletas que fueron validadas de los 271 votos nulos, en las pasadas elecciones del 18 de febrero en Dajabón.
Olgo Fernández, dirigente del Partido de la Liberación Dominicana en Dajabón, reiteró su reclamo a la Junta Electoral Municipal para que le entreguen la documentación requerida para incoar un recurso ante el Tribunal Superior Electoral.
"Por el comportamiento asumido por la Junta Electoral de Dajabón, el Tribunal Superior Electoral debe declarar totalmente la nulidad del proceso de revisión de los votos calificados como nulos", declaró.
La agrupación opositora denunció que los miembros de la junta electoral en la ciudad fronteriza se han manejado parcializados con el candidato del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Santiago Riverón, quien es el actual alcalde.
La exsenadora peledeísta Sonia Mateo aseguró que se procura escamotear el triunfo alcanzado por la candidata a la alcaldía de Dajabón, Fiordaliza Caridad Ceballos.
Ceballos expresó también en la marcha que: "todo el mundo sabe que nosotros ganamos las elecciones y nos la quieren quitar y no las quieren arrancar de una manera vil y, por eso estamos hoy protestando"
-
Policía haitiana mata a dos pandilleros e incauta fusil de "Barbecue"
-
Mived aclara no firmó ningún acuerdo con empresa británica en Albania
-
El Pentágono dice que las tropas norcoreanas en Rusia entrarán "pronto" en combate contra Ucrania
-
Con bateo oportuno y relevo efectivo los Toros ganan segundo partido al Escogido
-
Condenan a un dominicano a nueve años de prisión por trata de personas en Puerto Rico