Estas son las vías para recibir el Bono Madres 2025 de 1,500 pesos
El subsidio, entregado por tercer año consecutivo, busca contribuir con las necesidades básicas de mujeres jefas de hogar

El Gobierno dominicano, a través del programa Supérate, dio inicio este miércoles al pago del Bono Madres, también conocido como "El Cariñito", un apoyo económico de RD$1,500 dirigido a un millón de madres en situación de vulnerabilidad con motivo del Día de las Madres.
El subsidio, entregado por tercer año consecutivo, busca contribuir con las necesidades básicas de mujeres jefas de hogar o en condiciones de pobreza. Según explicó Supérate, existen tres vías habilitadas para que las beneficiarias reciban el bono:
1. Tarjeta Supérate
Las mujeres que ya están inscritas en el programa Aliméntate recibirán el bono directamente en su tarjeta Supérate. Podrán usarlo en los comercios afiliados a la Red de Abastecimiento Social (RAS), lo que les permite adquirir alimentos y productos esenciales.
2. Remesas Banreservas
Las madres seleccionadas que no poseen tarjeta Supérate recibirán un mensaje de texto (SMS) en su número celular registrado. Luego, podrán acudir con su cédula física a cualquier sucursal del Banco de Reservas y retirar los RD$1,500 en ventanilla, a través del sistema de remesas internas.
3. Cuentas Mío Banreservas
Las beneficiarias que tienen una cuenta Mío recibirán el bono depositado directamente en su cuenta, y podrán utilizarlo para realizar transferencias, pagos, compras o retiros en cajeros automáticos.
¿Quiénes califican?
Para ser elegible, la persona debe:
- Ser madre.
Ser mayor de edad.
Residir en República Dominicana.
- No tener ingresos mensuales superiores a RD$30,000.
La selección de beneficiarias se realiza mediante el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) y otras bases de datos oficiales, priorizando hogares en condición de pobreza.
Incluso si otro miembro del hogar ya recibe apoyo del programa Supérate, la madre puede ser beneficiaria del bono. El monto podrá ser utilizado en un plazo de hasta 90 días tras su acreditación.
La Presidencia indica que este bono está contemplado en el presupuesto de la institución y representa una inversión de 1,500,000 pesos. Las madres beneficiarias pueden verificar sus datos llamando al *462, así como consultando las redes sociales @superaterdo y la página web www.superate.gob.do.