Directora del Robert Reid dice paciente quemado recibió los mejores cuidados durante 26 días
Edwin de Jesús Arias, de 16 años de edad, murió en la madrugada de este viernes
La Dirección del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral lamentó el fallecimiento del joven Edwin de Jesús Arias, de 16 años de edad, quien resultó afectado a consecuencias del incendio durante las festividades del Carnaval de Salcedo el pasado 10 de marzo.
A través de un comunicado, Mabel Jones, directora del centro sanitario, expresó que el menor fue ingresado en condiciones críticas, presentando quemaduras de tercer grado que afectaban el 65 % de su cuerpo.
“El joven recibió atención médica en nuestras instalaciones durante 26 días, donde se le brindó el mejor cuidado posible en un esfuerzo por salvar su vida”, resaltó el texto.
La doctora manifestó que, en este momento de pesar, extiende sus más sinceras condolencias a la familia, acompañándoles en su dolor y brindándoles todo el apoyo posible en esta difícil situación.
Menor en Boston
Sobre el joven de 15 años que el pasado domingo fue trasladado hasta el Children’s Hospital de Boston, Estados Unidos, para continuar su tratamiento luego de que sufriera quemaduras de segundo grado en el 50 % de su cuerpo, la Dirección del Robert Reid indicó que no mantiene comunicación directa con el hospital y que toda actualización es por vía del padre del menor.
"Ya fue recibido el niño y va a empezar ese proceso de rehabilitación que él necesita para poder, no solamente sanar su cuerpo, sino también que físicamente pueda rehabilitarse, porque tenía bien comprometido uno en sus brazos y esta, quizás, fue la verdadera razón por la cual decidimos su traslado", dijo Jones el lunes 1 de abril.
-
COE coloca 10 provincias en alerta verde por vaguada sobre el país
-
El comercio entre India y la República Dominicana supera los US$1,000 millones anuales
-
Sector industrial identifica cinco áreas clave para fortalecer la lucha contra el comercio ilícito
-
Putin prohíbe por ley la adopción a ciudadanos de países que permiten el cambio de sexo