Dan de alta a los dos últimos pacientes ingresados tras naufragio en la playa Juanillo
Los pacientes presentan quemaduras leves y están siendo manejados de forma ambulatoria

El hospital de Verón, provincia La Altagracia, dio el alta médica a los dos últimos pacientes que permanecían ingresados tras el naufragio ocurrido la madrugada del viernes frente a las costas de la playa Juanillo, en el distrito de Verón-Punta Cana.
La directora del centro de salud, Ivette Dip, informó que se trata de un hombre y una mujer, quienes desde su llegada se encontraban en condición estable, pero requerían observación médica debido a condiciones preexistentes: él es hipertenso y ella diabética tipo II.
"Esas comorbilidades había que estabilizarlas. Al estar estabilizadas, la Armada Dominicana se los llevó", explicó la doctora.
Atención médica
Dip indicó que, como consecuencia del naufragio, el hospital solo recibió pacientes el primer día. En total, atendieron a 17 personas, de las cuales ocho eran haitianas y el resto dominicanos.
De ese grupo, cuatro permanecieron en observación, dos fueron dados de alta de inmediato y otros dos —los que hoy fueron dados de alta— estuvieron ingresados en la sala clínica. La mujer presentaba quemaduras en el tórax, mientras que el hombre también tenía quemaduras.
- Los pacientes dados de alta presentan quemaduras leves y están siendo manejados de forma ambulatoria.
Por otro lado, el menor que fue rescatado durante el operativo se encuentra estable y bajo constante evaluación por parte del equipo médico del hospital.