Policlínica remodelada permanece cerrada en Santiago a pesar de haber sido terminada hace dos meses
Comunitarios aseguran se ven obligados a trasladarse a otro sector para recibir atención médica

Residentes en el sector Hoya del Caimito, en Santiago, exigen la apertura de la policlínica de esa barriada, la cual lleva más de un año cerrada por un proceso de remodelación.
Afirman que a pesar de que los trabajos finalizaron hace aproximadamente dos meses, las autoridades no han habilitado las instalaciones, dejando a la comunidad sin acceso a servicios médicos adecuados.
Los vecinos denuncian que, en la actualidad, se ven obligados a trasladarse a otro sector para recibir atención médica en un club deportivo que carece de las condiciones mínimas necesarias.
"No es justo que teniendo un centro aquí uno tenga que trasladarse a otro lugar. Hace falta voluntad política", expresó María Rojas, residente del sector.
- El espacio improvisado en el club es señalado por los comunitarios como estrecho, impidiendo la atención simultánea de varios pacientes.
Además, la dama indica que la falta de ventilación es un grave problema, "especialmente en este mes de julio, donde las altas temperaturas son insoportables".
Obra deficiente y preocupación adicional
Los lugareños denuncian también la mala calidad de los trabajos de remodelación. Dicen que desde la calle se puede observar cómo la pintura ya se está desprendiendo y las letras que identifican el nombre del sector se han caído.
A esta problemática se suma un cúmulo de agua que se forma en la entrada del centro asistencial durante las lluvias, afectando el acceso a la policlínica, según señaló la residente Esmeralda Collado.
Los habitantes de Hoya del Caimito hacen un llamado urgente a las autoridades de salud para que abran de inmediato la policlínica, garantizando así un servicio de salud digno y accesible para toda la comunidad.
"En los próximos meses"
El SNS informa que policlínica de Hoya del Caimito será equipada y puesta en funcionamiento en los próximos meses
El director del Servicio Regional de Salud (SRS) Norcentral, informó que en los próximos meses será puesto en funcionamiento el centro de atención primaria del sector Hoya del Caimito.
El funcionario explicó a Diario Libre que el SNS se encuentra en proceso de licitación para la adquisición de los equipos necesarios para habilitar el centro, lo cual ha retrasado la reapertura.
"Desde que la obra se terminó, nosotros subimos el proceso de compra de los equipos al portal de transparencia. Ya están participando los oferentes y estamos esperando que uno de los proveedores gane la licitación para proceder a equipar el centro", declaró.
Entre los instrumentos que serán comprados figuran camillas, escritorios, sillas, balanzas, estetoscopios, instrumentos quirúrgicos, entre otros.
Indicó que ya fue adquirido el equipo de odontología.