Dos hombres resultan con quemaduras al hacer contacto con cable de alta tensión en El Almirante
La situación ocurrió mientras trabajaban en el mercado del sector
Dos hombres resultaron con quemaduras al hacer contacto con un cable de alta tensión mientras realizaban trabajos en el mercado El Almirante, en Santo Domingo Este.
Darwin Miguel Bonilla Hernández, de 31 años, y José Luis Cepeda Rodríguez, de 47 años, fueron llevados de emergencia al hospital El Almirante, donde son estabilizados para su posterior traslado al hospital Ney Arias Lora, donde funciona la unidad de quemados Pearl F. Ort.
Presentan quemaduras de primer y segundo grado en diferentes partes de su cuerpo.
Los hombres realizan trabajos de refrigeración en uno de los locales del mercado y no se percataron que había un cable de alta tensión, con el cual hicieron contacto a través de una varilla.
Personal que labora en el mercado socorrió de inmediato a las víctimas, lo que ayudó a agilizar su traslado de manera efectiva y llegar conscientes al centro de salud.
"No hubo explosión"
La Asociación de Comerciantes del Mercado El Almirante emitió un comunicado en el que lamenta lo ocurrido y niega que las quemaduras que presentan los afectados se tratara de una explosión como se ha informado en las redes sociales.
- "Queremos externar nuestra plegaria al Todopoderoso, para que le pueda devolver la salud a Darwin Miguel y José Luis, a quienes les tocó esta lamentable situación que nos toca profundamente a todos, al momento de realizar su labor con dignidad", expresa el comunicado.
Las instalaciones del mercado no resultaron afectadas y aunque la situación ha consternado a comerciantes y visitantes, las actividades en el mercado se desarrollan con normalidad, según dijeron mercaderes a Diario Libre.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan