VIDEO | Mujer es ultimada a palos por su pareja, quien fue acusado de otro feminicidio en el año 2008
La víctima, Yesica Figueroa, supuestamente llevaba poco tiempo viviendo con Mercedes
Una mujer fue ultimada a palos la noche de este miércoles 6 de noviembre, hecho del que se acusa a su pareja, quien habría actuado en complicidad con otro hombre.
La Policía Nacional informó que apresó a ambos hombres en flagrante delito, cuando supuestamente intentaban ocultar el cadáver en una bolsa plástica, en la comunidad Los Arroyones, del municipio Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
Yesica Figueroa,de 35 años, habría sido asesinada por su pareja, Nazario Mercedes, conocido como Bolívar, mientras que el otro hombre fue identificado como Obispo Carmona Moreta.
Según versiones preliminares, la víctima llevaba poco tiempo viviendo con Mercedes.
Tras su arresto, Mercedes confesó a los policías el crimen y expresó que se arrepiente. "Esa no es mi forma, yo me siento arrepentido", expresó.
Mercedes fue detenido gracias a la intervención de efectivos del sistema de emergencia 911, en Villa Altagracia, que fueron alertados por comunitarios cuando Mercedes intentaba enterrar el cadáver de Carmona para ocultar el feminicidio.
En lo que va del año, 34 mujeres han sido víctimas del feminicidio en República Dominicana
Acusado de matar a una joven en 2008
Mercedes también está acusado de asesinar a una joven de 18 años en 2008, quien, según se alegó en ese momento, era su pareja.
El cuerpo de la joven, Diana Carolina Lorenzo Medina, fue encontrado en unos matorrales de San Pedro de Macorís, un mes después de su desaparición, ocurrida tras salir con Mercedes.
República Dominicana registra 24 feminicidios en lo que va del 2024
-
15,000 policías y 4,000 militares patrullarán las calles en esta Navidad
-
Gobierno surcoreano declara la ley marcial ante actividades "pro-norcoreanas" de oposición
-
El caso de dos profesores acusados de violar a una niña de 13 años en San Pedro de Macorís
-
El portal de acceso al Bono Navideño continúa presentando fallos