Los primeros siete días de noviembre registran trece muertes violentas en República Dominicana
Estos casos incluyen desde enfrentamientos armados hasta homicidios derivados de conflictos personales
Las muertes violentas no dan tregua. En los primeros siete días de noviembre, el país ha registrado al menos trece casos, que incluyen desde enfrentamientos armados hasta homicidios derivados de conflictos personales.
Uno de los casos más trágicos ocurrió la noche de este miércoles, cuando Yisset Carmona, de 35 años, fue asesinada a golpes por su pareja, en complicidad con otro hombre, en la comunidad de Los Arroyones, en el municipio de Villa Altagracia, provincia San Cristóbal.
La pareja de Yisset fue identificada como Nazario Mercedes, conocido como Bolívar, mientras que el otro implicado es Obispo Carmona Moreta.
Además de la muerte de Yisset, a Mercedes se le acusa de haber ultimado a Diana Carolina Lorenzo, de 18 años, en un hecho registrado en 2008. Aunque en ese entonces fue vinculado al crimen, se desconoce por qué no estaba tras las rejas.
Lorenzo fue vista por última vez con Mercedes, quien era su pareja.
Lo mató frente al liceo Fidel Ferrer
La noche de este miércoles, un hombre asesinó a otro frente al liceo Fidel Ferrer, en la calle Ramón Cáceres, en el ensanche La Fe, Distrito Nacional.
La víctima fue identificada como Cristopher Díaz. El acto quedó captado en un video, donde se observa cómo el individuo se baja de una motocicleta y abre fuego contra varias personas, asesinando a la víctima. Luego de cometer el crimen, huye en el vehículo, mientras otra persona dispara hacia él sin lograr alcanzarlo.
Muerte a tiros de un hombre en Hato Mayor
Otro hecho violento tuvo lugar en la provincia Hato Mayor, donde un hombre fue ultimado a tiros en el kilómetro 3½. La víctima fue identificada como Máximo Ávila Santana.
El hombre de 32 años recibió el disparo mientras salía de su residencia en una motocicleta. Hasta el momento, los responsables del crimen no han sido identificados.
Murió mientras recibía atención en el hospital provincial de Hato Mayor.
Mujer es ultimada a palos por su pareja, quien fue acusado de otro feminicidio en el año 2008
Apresan a hombre acusado de matar a expareja y exsuegra en Cotuí
Joven ultimado en San Juan
Un joven perdió la vida tras recibir dos puñaladas en un centro de bebidas alcohólicas ubicado en el municipio de Vallejuelo, en la provincia San Juan.
Según testigos, el incidente ocurrió luego de que la víctima, aparentemente, pisara accidentalmente a otra persona, lo que desencadenó una confrontación que terminó de manera trágica en el establecimiento.
Hasta el momento, se desconoce la identidad tanto de la víctima como del agresor. Las autoridades continúan investigando las circunstancias exactas de este suceso y se espera que la Policía proporcione más detalles conforme avance la indagatoria.
Madre e hija muertas
Un joven asesinó a su expareja y a la madre de ésta el pasado lunes 3 de noviembre tras irrumpir violentamente en su residencia, ubicada en el distrito municipal de Quita Sueño, en el municipio de Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
Las víctimas fueron identificadas como Julissa Germán y Juana Salazar. Mientras que el acusado es Joan Mejía Castro, quien fue apresado por las autoridades la noche del martes.
Adolescente de 15 años entre las víctimas
Un adolescente de 15 años fue asesinado a balazos en el sector Vista al Valle, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte.
La víctima, Darlin Ramírez, habría sido atacada por dos jóvenes identificados solo como Jansel y Elison, quienes huyeron del lugar después de cometer el crimen.
Según versiones, Darlin salió la noche del domingo 3 de noviembre a comprar algo para cenar cuando fue interceptado por los agresores. En el lugar del hecho, las autoridades encontraron un arma de fabricación casera, que se presume fue utilizada para ultimar al joven.
Los familiares de la víctima aseguran que Darlin había recibido amenazas constantes de parte de los acusados, quienes supuestamente lo intimidaban frecuentemente.
Matan de un disparo a un joven en Hato Mayor
La mató por un choque entre vehículos
Una joven de 31 años perdió la vida en el sector Villa Velásquez, en la provincia de San Pedro de Macorís, luego de que un hombre identificado como Alvin Amaurys Gómez Roa, de 27 años, abriera fuego contra ella y otra persona tras un accidente de tránsito múltiple.
Yuliza Castillo Charles, residente de la provincia La Romana, fue alcanzada por un proyectil que le causó la muerte. El incidente ocurrió cuando el vehículo en el que viajaban la víctima y Marcio Esteban Paredes Mingo fue colisionado por una motocicleta y una pasola, lo que originó un choque múltiple.
De acuerdo con informes preliminares, Gómez Roa, quien resultó herido en el accidente, sacó un arma de fuego y disparó sin mediar palabras, hiriendo a Castillo Charles y a Paredes Mingo. En el momento del incidente, Gómez Roa viajaba en una motocicleta acompañado por otras dos personas en una pasola.
La víctima intentó mediar una pelea
Randy Mercedes Díaz, un joven residente de la comunidad de Boca de Mao, en la provincia de Valverde, perdió la vida la madrugada del pasado domingo tras ser alcanzado por varios disparos mientras intentaba mediar en una pelea durante un "teteo".
El incidente ocurrió cuando Mercedes Díaz, de manera inesperada, fue impactado por tres disparos cuando trataba de intervenir en una acalorada discusión entre dos hombres, Ernesto Guzmán Rodríguez y Brayan Díaz.
Lo ultimaron durante discusión por un vehículo
A la lista se suma un hombre que fue asesinado a tiros en el sector San Pedro, municipio de Higüey, provincia La Altagracia, tras una discusión por un vehículo, ocurrida el sábado.
La víctima fue identificada como Robert Antonio Guerrero García, de 37 años, quien recibió múltiples disparos en el cuerpo.
El presunto autor del crimen, Kelvin Díaz Laureano, de 47 años, se encuentra prófugo.
Según testigos, tanto el presunto homicida como la víctima habían estado ingiriendo bebidas alcohólicas desde la mañana y se enfrascaron en una acalorada discusión relacionada con el uso de un vehículo.
Matan joven de un disparo en San Pedro de Macorís
Mataron a un sargento de la PN
Un sargento de la Policía Nacional fue asesinado a tiros el sábado 2 de noviembre en el interior de un hotel en el distrito municipal La Gina, municipio Miches, provincia El Seibo.
Según informó la Policía Nacional, el hecho ocurrió cuando tres individuos, aún no identificados, irrumpieron en la habitación número 4 del Hotel Mercedes y dispararon contra el sargento Euclides Ureña Mejía.
Los desconocidos despojaron a la víctima de su arma de reglamento y una motocicleta en la que se desplazaba. También se llevaron dos teléfonos celulares y dinero en efectivo.
Murió en un "intercambio de disparos" con policías
El pasado 1 de noviembre, agentes de la Policía Nacional ultimaron a un joven de 29 años en el sector El Tanque, del municipio Pedro Brand, provincia Santo Domingo.
El fallecido fue identificado como Bienvenido Rodríguez, alias Raulin, quien era buscado por las autoridades policiales tras supuestamente ultimar de un disparo al señor José Joaquín de la Cruz (Moreno Cupa) el pasado 1 de septiembre.
Las autoridades policiales alegaron que el joven enfrentó a las policías cuando iba a ser apresado en su residencia. Sin embargo, el padre del fallecido, Felito Rodríguez, indicó que su hijo estaba esposado cuando los agentes le dispararon, hiriéndolo en el cuello y en las piernas.
Aunque el señor Felito reconoció que su hijo no era un santo, asegura que Bienvenido mató a "Moreno Cupa" en defensa propia y que no hubo querella por parte de los familiares.
Intentó frustrar asalto
A la lista se sumó Wady Infante Saviñón, de 47 años, quien falleció el miércoles 6, luego de recibir dos disparos al intentar frustrar un asalto a su hijo en el sector Arroyo Hondo II, Distrito Nacional.
Cristofer Joel Infante, hijo de la víctima y quien tiene un negocio en la plaza, relató los hechos a Diario Libre. Dijo que mientras ocurría el asalto, su padre, quien estaba cerca de él, intentó intervenir para detener a uno de los asaltantes, pero fue impactado con dos disparos.
"El día anterior habíamos acordado una venta de un vehículo Honda Accord 2016 blanco y nos citamos con el comprador en la plaza, donde tengo mi negocio de celulares. En medio de la negociación, llegaron dos hombres en una motocicleta, me apuntaron con un arma y me despojaron de todas las prendas que llevaba", narró Cristofer Joel.
Los asaltantes se llevaron prendas valoradas en más de un millón de pesos.
La Policía Nacional dijo que avanza en las investigaciones del hecho para localizar a los asaltantes.
El Ministerio de Interior y Policía informó que el pasado mes de octubre fue el que registró la menor cantidad de homicidios desde el inicio de las reuniones de seguimiento al Plan de Seguridad Ciudadana, que se desarrolla cada semana en el Palacio de la Policía Nacional.
La ministra de Interior y Policía (MIP), Faride Raful, informó el martes que en los últimos 30 días la tasa de homicidios se situó en 7.5 por cada 100,000 habitantes, representando la cifra más baja en los últimos dos años de trabajo.
-
Grandes Ligas reclutó investigadores en Haití para combatir el fraude en firmas en la RD
-
Cierran escuela de SPM tras denuncia de violación sexual a una estudiante
-
Legisladores no reportan vehículos exonerados en declaraciones de bienes
-
RD apoya el envío de cascos azules a Haití, pero Rusia y China lo vetan