Así se escaparon los cuatro reclusos de Najayo Hombres
Ayer se abatió a uno de ellos, se detuvo a otro y se persigue a los restantes dos

Los cuatro reclusos que lograron escaparse ayer del Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, amordazaron a otros tres privados de libertad con quienes compartían celda y luego rompieron una pared, logrando salir a la parte lateral, desde donde emprendieron la huida.
Los reos se escaparon del centro desde el área de reflexión, donde cumplían sanciones impuestas por la Comisión de Vigilancia, Evaluación y Sanción por faltas cometidas.
Así lo explica la comunicación de prensa de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC) suministrada ayer a los medios.
Los cuatro cumplían prisión preventiva.
Se mató a uno y se capturó a otro; dos siguen prófugos
Uno de los que se fugaron, el interno Dionaris de León Torres, falleció en un enfrentamiento con las autoridades luego de salir del centro penitenciario.
Rubén Mendi y/o Runell Méndez, como fue identificado otro de los que intentó evadir la prisión en el día de ayer, fue detenido, mientras que los otros dos, cuyos nombres son Yovann Francisco Cuevas y Bryan Manuel Heredia Liriano, siguen prófugos.
La DGSPC informó que trabaja en la búsqueda de los dos hombres junto a miembros de la Dirección de Central de Investigaciones Criminales (Dicrim) de la Policía Nacional.
Las imputaciones
El fallecido Dionaris de León Torres estaba preso por supuestamente violar el artículo 321 del Código Penal sobre homicidio excusable; el 331 (violación sexual) y 332-2.
Rubén Mendi y/o Runell Ménde, reapresado, es imputado de homicidio voluntario y de violar la Ley 631-16 para el Control y Regulación de Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
A Francisco Cuevas se le imputa de robo, mientras que a Heredia Liriano, también homicidio e infringir la ley de armas. Estos dos últimos son los que las autoridades persiguen.