Interrogan a comunicador francomacorisano por declaraciones sobre desaparición de niño en Jarabacoa
Rudy Paredes dijo que una fuente le informó que "vio al menor en la frontera entre México y EE.UU."

El comunicador francomacorisano Rudy Paredes fue interrogado en relación con unas declaraciones que ofreció sobre la desaparición del niño Roldanis Calderón, de tres años, en la comunidad de Los Tablones de Manabao, Jarabacoa, provincia La Vega.
Paredes afirmó, a través de un programa transmitido por una plataforma digital, que recibió una llamada en la que le informaron que el niño "habría sido llevado a Estados Unidos a través de la frontera con México".
Según dijo, el informante le señaló que el menor de edad iba en compañía de dos personas.
Olga Diná encabezó las investigaciones
La entrevista fue encabezada por la procuradora fiscal Olga Diná Llaverías, titular de la Dirección Nacional de Niños, Niñas, Adolescentes y Familia (DNNAF), quien busca esclarecer la veracidad de las declaraciones del comunicador.
El traslado de Paredes desde San Francisco de Macorís hasta Jarabacoa se realizó alrededor del mediodía de este lunes por agentes de la Policía Nacional.
- El interrogatorio se extendió por unas cinco horas. Al finalizar, las autoridades se quedaron con el teléfono celular del comunicador.
Roldanis Calderón, el niño desaparecido en Jarabacoa, fue visto por última vez el domingo 30 de marzo mientras jugaba con dos niños en los alrededores del Parque Nacional Armando Bermúdez, en la comunidad Los Tablones, donde se encontraba de visita en la casa de un pariente junto a sus padres, Efraín Calderón y Carolina Vargas Ureña.
Las autoridades continúan investigando el caso para dar con el paradero del menor de edad.