VIDEO | Discoteca Jet Set: más de 24 horas de angustia y esperanza
Autoridades mantienen la búsqueda de sobrevivientes tras el colapso del techo
A más de 24 horas del desplome parcial en la discoteca Jet Set, el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) ofrecerá en breve una rueda de prensa en vivo para presentar un nuevo boletín sobre los avances en las labores de rescate y la situación de los heridos.
En la transmisión, se espera que el general Juan Manuel Méndez, director del COE, ofrezca detalles actualizados sobre el número de fallecidos, heridos y las acciones de búsqueda que se mantienen en la zona cero. Asimismo, se compartirán informaciones relacionadas con la asistencia médica, la remoción de escombros y posibles indicios de sobrevivientes que continúan bajo el techo colapsado.
El COE mantiene el llamado a la ciudadanía para que siga únicamente fuentes oficiales, apoye con la donación de sangre en los centros habilitados y colabore con la logística de las ambulancias y organismos de socorro.
Sigue aquí la transmisión en vivo, donde podrás conocer de primera mano la evolución de los trabajos de rescate, las respuestas de las autoridades y los próximos pasos en esta operación que continúa con la esperanza de salvar más vidas.
Actualización
El silencio absoluto embarga a centenares de familiares y ciudadanos que se mantienen atentos a las labores de rescate que continúan de manera ininterrumpida en el Jet Set. A más de 24 horas de que la discoteca quedara en ruinas por el desplome de su techo en plena fiesta durante la madrugada del lunes.
"Ahí viene otro", avisa un hombre que mira atento cómo los brigadistas sacan un cuerpo envuelto en una sábana, que inmediatamente es trasladado a una carpa del Ministerio de Salud Pública.
Minutos después, policías y brigadistas acompañan a una mujer que se tapa el rostro con sus manos, en señal de impotencia por lo que ha presenciado.
"Para atrás, por favor", reitera un policía ante el movimiento de algunos que intentaron acercarse.
La discoteca, centro de la alegría y el júbilo, se ha convertido en el epicentro de la tragedia luego de que su techo se desplomara en una fiesta amenizada por el merenguero Rubby Pérez. El incidente ha dejado hasta el momento 113 fallecidos, 155 heridos y decenas de desaparecidos, según datos preliminares del último boletín del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).